condado/louriña

Se inicia la expropiación para la senda peatonal Atín-Cela

Un momento de la reunión, ayer en Mos.
photo_camera Un momento de la reunión, ayer en Mos.

La nueva dotación, también para ciclistas, tendrá casi 1 kilómeto y costará 450.000 €

n n n La alcaldesa de Mos, Nidia Arévalo, con una agenda apretada en perspectiva, madrugaba  en el día de ayer para recibir en el Concello al director de la Axencia Galega de Infraestruturas, Francisco Menéndez y al delegado territorial de la Xunta en Vigo, Ignacio López-Chaves, con quienes analizó el proyecto del trazado del nuevo itinerario peatonal y ciclista en la zona de Atín, a lo largo de la carretera autonómica PO-331. La nueva senda, que se ejecutará a lo largo de casi un kilómetro (920 metros), en el margen izquierdo del vial, contará con un presupuesto -ya formalizado-, de 450.000  euros.
     La tramitación del proyecto, enmarcado en el Plan de Sendas de Galicia, se inicia mañana viernes, 29 de julio, con la publicación en el DOG de la información pública a efectos de la expropiación de 1.453 m2, con un coste de adquisición de terrenos estimado en 10.152 euros. Para ello, el documento que se somete a información pública desde mañana, incluye la relación de bienes y derechos de las afecciones.
     La actuación, que mejorará la accesibilidad entre viviendas y núcleos de población de la zona de Atín-Cela, dará continuidad al itinerario peatonal que llega hasta Porriño, y a mayores, se habilitará un nuevo acceso directo para viandantes y ciclistas desde la PO-331 al colegio de Atín (3 m. de ancho  y 200 de largo); se mejorará la intersección del vial de Pereiras con un cambio de sentido, y se instalará un colector para conectar las vivendas al saneamiento del Louro. n

Te puede interesar