condado/louriña

Diez patrullas de la Brilat vigilan 24 horas Condado y Paradanta

Los militares de la Brilat desplegados en el terreno mantienen la "alerta" permanente durante las veinticuatro horas para detectar, a la primera señal, la existencia de un foco o una quema que se esté llevando a cabo en algún punto de la comarca. El despliegue incluye diez municipios del  distrito forestal 17.
photo_camera Los militares de la Brilat desplegados en el terreno mantienen la "alerta" permanente durante las veinticuatro horas para detectar, a la primera señal, la existencia de un foco o una quema que se esté llevando a cabo en algún punto de la comarca. El despliegue incluye diez municipios del distrito forestal 17.

Las dos comarcas sufren altas temperaturas en verano que las convierten en zonas de alto riesgo durante los meses de calor

n n n Las comarcas de Condado y Paradanta son dos puntos calientes en materia de incendios forestales. Por este motivo,  los militares de la Brilat se encuentran desplegados por diferentes puntos para vigilar y prevenir los posibles focos e intervenir en caso de que se produzca algún incendio.  
En total, de las 27 patrullas con las que la Brilat colabora en la prevención de los incendios forestales en toda Galicia, diez están destinadas en la provincia de Pontevedra, donde están a cargo del distrito forestal 17.
 Los municipios en los que se encuentran estas unidades militares son los de Covelo, Mondariz, Mondariz Balneario, Ponteareas, Salvaterra, A Cañiza, Crecente, Arbo y As Neves.  
Los resultados que han dado los operativos Centinela Gallego han sido siempre positivos, ya que la alerta temprana facilitada por las patrullas ha contribuido a la rápida actuación de los servicios de extinción de la Xunta de Galicia. Asimismo, la percepción ciudadana y su apoyo sobre las patrullas también es buena, ya que sus tareas de vigilancia y disuasión – en colaboración con las autoridades civiles, las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, y los servicios de la Xunta – han contribuido a la prevención de incendios forestales. 
El año pasado, los militares de la Brilat, que al igual que este estuvieron desplegados las 24 horas del día mientras duró el operativo, recorrieron más de 240.000 kilómetros en toda Galicia de distancia, dieron un total de 81 avisos, de los cuales 31 fueron de  conatos 31, otros 19 de incendios y otros 31 de quemas incontroladas. n 

Te puede interesar