BAIXO MIñO

Conchi Ortega: "Ni despilfarro ni sectarismo en A Guarda"

Alonso Riego, Conchi Orterga, Rafael Louzán y Purificación Álvarez, en A Guarda.
photo_camera Alonso Riego, Conchi Orterga, Rafael Louzán y Purificación Álvarez, en A Guarda.

La candidata del PP se comprometió a realizar "una mejor gestión" si es la alcaldesa

n n n  Conchi Ortega prometió una "mejor gestión sin despilfarro ni sectarismo" del Concello de A Guarda si es elegida alcaldesa. Así lo dijo en la presentación como candidata del PP, arropada por el presidente provincial, Rafael Louzán, los exalcaldes Purificación Álvarez y José Luis Alonso Riego, y los alcaldes de Tui, O Rosal, Oia, concejales y exconcejales de estas localidades, y ausencia de los ediles del PP en la actual corporación.
De Conchi Ortega, gerente de los espaderos guardeses, apuntó Rafel Louzán que es una persona con experiencia, con ganas, ilusión y una formación más que suficiente. Se refirió a las etapas en que fueron alcaldes Purificación Álvarez y José Luis Alonso Riego, que dejaron muchas cosas en marcha y calificó como “etapa de estancamiento” la gestión del actual gobierno socialista.
Aseguró el presidente de la Diputación que les hubiese gustado colaborar más con A Guarda, “pero no lo pudimos hacer porque no había afán en que se hiciera nada”. Se refirió también a los 600.000 euros que la Diputación tenía en 2013 para invertir en Santa Trega, pero desde el Concello y el Patronato “no nos dieron el apoyo necesario para esa inversión que pretendía solucionar los problemas de abastecimiento y saneamiento del monte”. Añadió que “somos el único partido que se presenta para ganar, el resto para ver si juntos hacen una alianza de perdedores".
Conchi Ortega explicó por qué decidió: “Creo en los valores del Partido Popular, en la libertad y, sobre todo, en la gestión, superior a la de otros partidos". Está convencida de que A Guarda se puede gestionar de otra forma, se pueden optimizar mejor los recursos y, “sobre todo, se puede mandar con un poco menos de sectarismo de lo que se está haciendo”.
Habló del “despilfarro” del bipartito y de las “dos quiebras” a las que nos llevaron los socialistas. Dijo que no venía a prometer irrealidades, “eso se lo dejo a otros partidos de reciente creación” para añadir que “vengo a comprometerme con el trabajo, la responsabilidad” y se refirió a su experiencia de trabajo con las administraciones españolas y europeas, desde su responsabilidad profesional.
Reiteró los logros de los alcaldes populares y finalizó confiando en realizar una gestión que beneficiará a los guardeses y “advirtiendo” que reclamará la colaboración de la Diputación en A Guarda. n

Te puede interesar