Agenda

Tiempo de Magostos

Agenda

agenda del fin de semana

Tiempo de Magostos

vigo celebra el acto central de esta fiesta con castañas y música en la praza do berbés
Es tiempo de magostos, la fiesta que marca la época en que los días se hacen más cortos y más fríos y las noches más largas. Se trata de una comida comunal, un ritual que hunde sus raíces en las celebraciones celtas, en la que la protagonista es la castaña asada, que se suele acompañar también de chorizos y vino. Esta celebración se suele realizar alrededor de la hoguera donde se asa este fruto de otoño. Sin fecha fija, se realiza en los días próximos a la festividad de Difuntos y de San Martiño.
Vigo vivirá su magosto central en la Praza do Berbés, en lo que se ha convertido ya en toda una tradición. Organizada por la Federación de Peñas el Olivo, en colaboración del Concello, suele repartir de forma gratuita más de 1.500 kilos de castañas, que se asan al momento, en este caso, en tambores de metal. Además, no faltará la música tradicional para acompañar a esta fiesta. Será mañana, 
sábado, 9 de noviembre, a partir de las 18 horas.
Pero hay más magostos en Vigo y su área:
Valadares: Esta parroquia viguesa lo celebra el sábado, a las 21 horas, junto a la cafetería del Centro Veciñal. Habrá música de Agrupación Folclórica del CVC de Valladares.
Coia: Celebra sus fiesta patronal de San Martiño. Tendrá magosto gratis el lunes, a las 19 horas, amenizado por el Trío Azar.
Val do Fragoso: Fiesta el sábado, a las 19 horas, con música tradicional y castañas.
Camos (Nigrán): Magosto y Samaín. El sábado, desde las 17 horas y hasta avanzada la noche.

Más en Agenda
Comentarios