A Brincadeira de Bouzas

La Brincadeira de Bouzas 01
photo_camera La Brincadeira de Bouzas

la antigua villa marinera celebra con un gran mercado su participación en la reconquista de vigo

Bouzas volverá al espíritu de 1809 con la celebración de A Brincadeira, una fiesta que se celebra la semana siguiente de la Reconquista de Vigo y que este año tuvo que ser aplazada debido al mal tiempo.


Durante todo la jornada del domingo su casco histórico se convertirá en un gran mercado. No faltará la música con grupos de gaiteiros que recorrerán las calles de este histórico ayuntamiento anexionado a Vigo en 1904. Será la edición número 16 y se espera la visita de más de 30.000 personas. La asociación de vecinos organiza un año más esta fiesta, que tendrá 170 puestos de gastronomía y artesanía que abrirán desde las 11 de la mañana a las 12 de la noche. A las 20.30 horas contarán con la actuación del grupo Los Coribantes en la playa de Atrio. 
Bouzas también participó en la expulsión de los franceses en 1809 y era su alcalde Cayetano Parada Pérez de Limia, cuya actuación fue fundamental para la Reconquista de Vigo. Se entrevistó con su amigo el alcalde de Vigo Vázquez Varela para establecer el cerco a la ciudad y atacó la Puerta de la Falperra, donde se libró una gran batalla. La expulsión definitiva fue festejada en toda la villa con la gente cantando y bailando, como esta ‘brincadeira’ que ahora aspira a ser también de interés turístico de Galicia.

Te puede interesar