Opinión

Pasopalabra

Esta última ha sido una semana trepidante de noticias, cargada de sucesos y de información variopinta. Lástima que cueste encontrar titulares que traten acontecimientos positivos o grandiosamente afortunados como la resolución del rosco completo del bote de Pasapalabra, que ha conseguido el concursante Rafa Castaño llevándose un premio de dos millones doscientos setenta y dos mil euros y dejándonos el ejemplo de la humildad y una muestra sincera de aprecio y cariño por su contrincante. Con el acierto de la última palabra llegó al mismo tiempo la sorpresa por el premio soñado que la tristeza por el rival y compañero que lo merecía igualmente. 
Sin embargo, el rosco de la vida está lejos de completarse aunque acertemos muchas de las letras. Con la A, Asombro por la moción de censura en ciernes que, con la B, es una auténtica Burrada, como la alusión a la imprescindible subida de precios que hacía el presidente de Mercadona. Con la T defenderá Tamames su programa alternativo de gobierno ante la C, el Congreso de los Diputados que asistirá seguramente casi al completo a esta P, Pantomima. Con la B de Bono y la S de Social fuimos testigos de cómo algunos políticos privilegiados y no necesitados se beneficiaban legal pero no éticamente de descuentos en sus recibos de la luz y/o la calefacción, todo porque con la L, se Legisla mal y con la J, se tiene mucha Jeta.
Con la P Preocupación por la escalada de Euribor -con la E- que Oprime con la O a muchos personas en D de Dificultades. Menos mal que no todo es, con la M, Malo y se ha aprobado –con la P- la reforma de las Pensiones, que se me antoja con la S Sospechosa porque permite elegir entre la cotización más favorable a los beneficiarios, en lugar de hacer directamente dicho cálculo la Seguridad Social. Acertar la Q era difícil esta vez, porque se corresponde con la Quiebra de bancos que ni sospechábamos que existían y que si los hubiéramos conocido nunca creeríamos que se hundirían inexorablemente. La M se refiere al Miedo por el I (¿Improbable?) efecto contagio. La R y la U siguen siendo para Rusia y Ucrania, esta última a la que vuelven –contiene la Y- a Apoyar con más A, Artillería, B Bombas, M Munición; en definitiva mucha chatarra pero poco Pan (con la P). Seamos claros, con la L y con la R, continúa habiendo mucho Lío y Ruindad en el mundo.
Pero también hay asombrosas noticias que contar estos días, con la F, Fernando Alonso Vuelve a Volar con la V o doble V (W). La H y la E son para el Tribunal de la Haya y la Enhorabuena por la orden internacional de arresto contra Putin, que puede ir con la P, con la D de Demonio o con la M y la C juntas, de Monstruo Criminal. Y no siendo ni bueno ni malo o todo a la vez, con una triple P, el CIS anunció esta semana que el PSOE dobla la diferencia sobre el PP. Contiene la Ñ, como está España. Y contiene la X, el mundo es Extraño como siempre o más que nunca. Cojan una S y Sonrían los momentos que puedan, porque con la F de Futuro el mundo es cada vez más… Pasopalabra. 

Te puede interesar