Opinión

Amigos

En este tiempo de verano cultivamos de una manera especialmente intensa el fruto inapreciable de nuestras amistades. De alguna manera todos hacemos un pequeño paréntesis para la fiesta, para la vacación. Y estos ratos de ocio nos resultan llenos si nos sirven para favorecer nuestras relaciones humanas más positivas.

Amigo es esa persona que comparte contigo los momentos de felicidad y las dificultades de su vida; te apoya en tus búsquedas y en tus logros; respeta tus pretensiones y tus libertades; te acompaña en tu crecimiento, gozoso de tus avances; te presta sus bienes y se te regala cada día; acepta con gozo tu don; está oportuna y discretamente presente en el discurrir de tus jornadas; espera siempre algo de ti y suscita una esperanza permanentemente renovada; es indeficientemente fiel; el amigo forma parte de tu vida, tu vida es parte de la suya.

Una de las virtudes más características y propias del auténtico amigo es la fidelidad. Fidelidad a la relación establecida; a las exigencias que las distintas situaciones plantean; a la palabra dada; a los compromisos adquiridos expresa o indirectamente; a una entrega indispensable; en las necesidades, en la atención permanente, en los momentos de gozo y de abundancia; fidelidad para ayudar, para comprender y hasta para perdonar, para que el amigo se realice como persona... En definitiva, fidelidad al amigo. Por todo esto, tenemos que abrirnos decididamente al don gratuito de una amistad leal

Te puede interesar