Cartas al director

PESCANOVA, UN CARAMELITO PARA LOS BANCOS

n  n  n El supuesto escándalo de Pescanova nació hace dos años con la disputa entre el hijo del fundador de la empresa y el segundo accionista. Sousa al ver que le podían arrebatar la empresa de su familia la llevó a concurso de acreedores sin querer negociar con los bancos, “O sí negoció con los bancos y con la CNMV”. Esa es la duda que surge después de todo lo acontecido en los dos últimos años.
Todo empezó cuando la Sri. Presidenta de la CNMV debido “a su poca profesionalidad”, ( vamos a decirlo de esta forma si se me permite), levantó durante unos días la suspensión de la cotización. En ese intervalo de tiempo accionistas de referencias y algunos bancos reducieron su capital en la pesquera, al contrario que los accionistas minoritarios que llevado por las recomendaciones de compra de algunos bróker de bancos (que ahora se quieren quedar con la empresa), entraron en el capital.
Varios meses después la CNMV permitió la venta y compra de acciones en el mercado negro, donde la Sra. Carolina Masaveu se hace con un 3,7 % de la pesquera por un puñado de euros, siendo su votación necesaria para llevar todo este asunto tan negro hacía adelante. Donde curiosamente, su marido le conceden presidir las Juntas de accionistas y el señor Sousa no vota en contra del convenio de acreedores, cuando él es uno de los más perjudicados supuestamente al tener mayor porcentaje de las acciones.
Seguidamente conocemos a través de la prensa, ya que a los bancos acreedores no le interesan filtrar esa información, que hay varias ofertas importantísimas por Pescanova de empresas punteras a nivel internacional, pero nuevamente en contra de los intereses de la pesquera los bancos acreedores dicen que la empresa no está en venta.
También últimamente hemos sabido, que se han realizados nuevas compras de acciones en el mercado negro por un fondo norteamericano.
Pero lo mejor de todo esto, es que la empresa ha tenido un beneficio en el último año de más de 1600 millones de euros, por lo que si estuviera cotizando las acciones en estos momentos, se multiplicarían por al menos por dos. 
Pero la Sra. Presidenta ahora que beneficiaría a los accionista, al parecer no ve conveniente que vuelva a cotizar.
En definitiva y viendo el cúmulo de irregularidades que se está cometiendo donde la CNMV y otros organismos están mirando para otro lado, hace sospechar que todos los causante de esta crisis en la pesquera son los que van a salir beneficiados, donde pequeños accionistas algunos con todos sus ahorros invertidos, ven con injusticia y gran impotencia como le van a robar todo su dinero.