Cartas al director

La mayoría silenciosa está aquí sin miedo

Para defender su democracia, con la Ley en la mano y respaldando al Gobierno que la ejecute como alternativa legal y oportuna, en contra de quienes utilizando sus bondades, pretenden secuestrarla y  llevarla a sus predios, llenos de fantasías, odio y resentimientos destructivos. Para nuestro progreso en libertad elque hoy todos disfrutamos, con más aciertos que errores y corriendo el riesgo de ser felices sin saberlo, es aquí precisamente donde estará el detalle a clarificar como decía Canfinflas.
Viene a mi recuerdo aquellas sabias palabras que pronunció D. Arístides Calvani, cuando aquella naciente democracia en Venezuela, los setenta, ya sufría entonces las primeras envestidas extremistas. La democracia es perfectible, tolerante y exigente a la vez, pero jamás y nunca será alcahuete, de quienes pongan en riesgo, el orden constitucional y la tranquilidad ciudadana, para ocultar sus macabras intenciones de cómo ocultar o transgredir sus leyes vigentes. Ya que estas son la garantía única para una convivencia pacífica y la libertad democrática, que hoy todos disfrutamos. A lo que también aspiran todos los pueblos del mundo sin excepción.
Sus enemigos andan sueltos hoy por el mundo y haciendo daño en muchas partes, donde España está incluida y viviendo este esperpento de confrontación en Cataluña, como centro de un despropósito aberrante y destructor para la convivencia pacífica y donde confluyen hoy separatistas, anarquistas, comunistas, con disfraz de socialistas del siglo XXI y un sin fin de mafias y okupas, pescando en río revelto. Muchos y variados son los factores que a ello contribuyeron, no es hora de tu mas o quien es el más culpable de este incómodo y destructor camino. Tiempo habrá para ello. Es la unidad de la Patria y nuestra estabilidad democrática quien nos llama hoy para su defensa integral y un buen momento para identificar a los bandos en discordia. A favor o en contra de la legalidad y es aquí precisamente, donde debe aparecer esa mayoría silenciosa refugiada en es indiferencia que produce un desarrollo sin muchos sacrificios y escrúpulos, llenos de muchos  sonados descuidos, ciudadanos y familiares, permitiéndole a esa minoría bulliciosa y descarada, todo elcampo abierto para desarrollar sus desgraciadas y perversas intenciones de ingeniería social y ruptura del país, ocultándole patria y sentimientos familiares a nuestros hijos, para arremeter contra su propia España. Hoy solos y ante el peligro, debemos reaccionar defendiendo la Ley y ayudando sin fisuras a quienes tienen la difícil tarea de cumplirla y hacerla cumplir, que, sin duda alguna es la tarea del actual Gobierno de la Nación, que deberá dar un paso al frente sin ambigüedades y cálculos electorales.
Nuestra mayoría silenciosa solo está pendiente del pistoletazo de salida para emprender ese rescate oportuno de nuestra soberanía económica, social y política. Tal vez sea esto la única herencia que podemos dejarle a nuestros hijos, para su disfrute y cuidado de la Patria comùn, España. Y punto de partida para clarificar ante nuestra sociedad su futuro inmediato por dilucidar. Entre quienes defienden la democracia sin fisuras y tapujos, con la Ley en la mano, a quienes la ignoran o pretenden utilizar como mascarón de proa para sus planes desestabilizadores, perversos y totalitarios, amanecerá y veremos quienes serán los vencedores. Ya lo decía Giordani, uno de los ideólogos comunistas de Hugo Chávez: Mientras haya pobreza y disturbios callejeros habrá fermento para el socialismo del siglo XXI. Es lo que Podemos y sus socios los separatistas pretenden introducir en España hoy con un ilegal y traicionero referéndum. No se deje intimidar sr. Presidente, actúe en consecuencia la mayoría silenciosa del país lo respalda y ayudará en este trance. Que Dios y esa mayoría le ayudará a salvar la Patria.