Cartas al director

La dicha que tiene el gallo

Son muchos los paseos que hago por el paseo de madera, a orillas del río Miñor, entre la casa de la tercera edad y la bajada a la Foz. Compruebo que muchas tablas del suelo, muchas de ellas están desclavadas y otras en sus puntas, podridas por el paso del tiempo y que además, soportan las lluvias y calores. Esto puede ocasionar caídas con consecuencias graves, cualquier tropezón puede ser motivo de rotura de piernas y de tobillo.


¿Se puede solucionar? Claro que sí, de forma barata, rápida y así, eliminar ese posible riesgo por falta de ese mantenimiento que tiene que ser primordial para preservar cualquier accidente a los sufridores peatones que acudimos a saborear de este hermoso paseo de madera de A Ramallosa.


¿Ya tenemos la oficina de Información y Turismo? Claro que sí, la Mancomunidad del Val Miñor, ya puso en servicio de todos, esté dónde se encuentra es el lugar ideal, tanto vecinos como forasteros acudimos a pedir, unos para saber los acontecimientos que vamos a tener, los otros a saber los lugares donde el Val Miñor y que informa de esas bellezas que tenemos y que son dignas de contemplar y admirar.


Esta oficina ubicada en el lugar de siempre, la parada de taxis, la casa de la Tercera Edad, la parada del autobús, que por cierto, sigo pidiendo los horarios de los mismos y, que esas marquesinas, tanto ésta que no pone nada y va para Gondomar como la otra al pie del puente nuevo y va a Baiona.


En días pasados, si conseguimos que, tanto el concello de Nigrán como el de Baiona, sepan exigir a los autobuses de ATSA que coloquen los horarios y a donde se dirigen y la parada frente a los taxis de A Ramallosa, hay que ubicarla en las proximidades del cine, pues ahí, las aceras son más anchas y además los sufridores viajeros pueden guarnecerse en los soportales del cine o en el Centro de la Tercera Edad y mientras esperan se pueden tomar su cafecito.