Cartas al director

PEATONES, UNA ESPECIE EN PELIGRO

n n n Todos los días estamos leyendo en los periódicos cuántos ourensanos sufren heridas o mueren cada año atropellados en las calles de la ciudad. Recientemente el ayuntamiento decidió resolver el problema de los atropellos, sancionando a los peatones con multas desde los ochenta hasta los doscientos euros.
Aun así los peatones seguimos siendo unos irresponsables y cuando vamos a cruzar un semáforo en rojo para el peatón, miramos a nuestro alrededor y si no vemos al policía de turno vigilando, cruzamos poniendo en peligro nuestra vida y también complicándole la vida al conductor que, sin tener culpa, ante un atropello se siente culpable.
A veces los conductores (no todos) son ellos los culpables, sobre todo en los pasos de petaones que no los respetan porque van a una velocidad inadecuada para circular por las calles de una ciudad, muchas veces piensan que van participando en un rally.
Por eso tanto los peatones como los conductores tenemos que ser más prudentes para evitar tantas lesiones y muertes en las calles. Los peatones ya bastantes obstáculos nos encontramos al caminar por las aceras, que si las mesas de las numerosas terrazas, que si deposiciones de perros, tropezones por el pavimento en mal estado...
Seamos todos un poco más responsables para evitar males mayores.