Cartas al director

Simulación de amenaza y defensa en diferido

 “No puede existir libertad, igualdad y garantía de disfrute de los derechos si no hay seguridad. Hoy nuestra seguridad está amenazada”. (Cospedal en la Comisión de Defensa en el Congreso).
 
No soy un yayoflauta, si no un yayogaita. Por aquello del “ajo…y agua…” no voy a portar pancarta alguna, porque una cuestión personal mía, la pensión aún mísera, es peccata minuta comparada con el grave problema que se cierne sobre España. Y es que, según la señora Dolores de Cospedal, nuestra seguridad nacional está amenazada. Habló de amenazas por determinados regímenes. No concretó nombres. ¿Le habrá soplado Mariano aquello de que creamos o no en meigas, habelas hailas? ¿Simulación de amenaza? Políticos sabios estos que abrazan la doctrina de que más vale prevenir que curar. Andando suelto el malvado espía pro ruso Cipolino (alias Puigdemont) todo es posible. Letonia nos avisó sobre sus intrigas. Gesto que agradecimos.
En base a esta amenaza, la Ministra se niega a recortar los gastos en Defensa. Su cifra alcanzó durante el último ejercicio 17.465 millones de euros (casi el doble más que al pago de pensiones). Acudimos a defender a la amenazada Letonia, por mor de nuestra solidaridad con la OTAN, misión que le ha costado a nuestras arcas públicas 63,4 millones de euros. Y se espera que participemos pronto en otras 15 misiones internacionales con un coste de 1.100 millones. Iremos a defender la seguridad de Mali con un desembolso de 88,57 millones de euros. Si alguien ignora la situación geográfica de este último país que se lo pregunte a Mariano, que recita de carrerilla los países que conforman el Sahel, como si fuese una alineación del Real Madrid.
Sea más patriota sufrido pensionista. La patria exige más sacrificios. Te necesita. El gobierno se ha rascado los bolsillos para reunir 8.905 millones para pagar pensiones para este ejercicio. No se deje embaucar por demagogos que solicitan un aumento equiparable al incremento del IPC, un sobre coste adicional de 84,60 millones de euros. Sin esta cantidad  se truncaría nuestra ayuda militar para la seguridad de Mali, asediada por secesionistas tuaregs y campamentos de yihadistas. Pueblo en la miseria y tercer país del mundo rico en oro mineral, explotado, por imposición del Banco Mundial, por 3 multinacionales: Anglogold Ashanti, Rangold y Iamgold.
 Las pensiones en España si que están amenazadas, como la sanidad y educación públicas. ¿Las defenderán, aunque en diferido, la OTAN?