Sanidad

Suspenden la huelga de las ambulancias del área de Vigo

Ambulancias de la concesionaria, ayer, prestando servicio con las pintadas de protesta.
photo_camera Ambulancias de la concesionaria, ayer, prestando servicio con las pintadas de protesta.
La Fundación Pública Urgencias Sanitarias de Galicia-061 confirma que se ingresó el importe destinado al pago de las nóminas del mes de abril y se reunió con los sindicatos

Los representantes sindicales de la empresa concesionaria del transporte sanitario urgente en Vigo y Morrazo aceptaron suspender una huelga de dos días, que estaba prevista para este jueves y viernes. La plantilla cobró ayer la nómina de abril, despejando así uno de los principales temores de los últimos días tras declararse insolvente el empresario y una vez que la Xunta decidió realizar una intervención pública en esta empresa. Este hecho, sumado a la reunión celebrada ayer por la tarde en la Consellería de Sanidade, motivó que se suspendiese la huelga, aunque la decisión debía ser consultada todavía a la asamblea de trabajadores. Con todo, los sindicatos mantienen una protesta que realizarán mañana ante la sede del Sergas en la avenida García Barbón.

 

 

La Fundación Pública Urgencias Sanitarias de Galicia-061 y la Consellería de Sanidade señalaron que son conscientes de la situación y de la preocupación de los trabajadores de Ambulancias del Atlántico y que siguen trabajando “de manera responsable y comprometida con la población para que los ciudadanos no se vean privados de su derecho a recibir la asistencia sanitaria más adecuada a sus necesidades”. En relación con el servicio del transporte sanitario urgente y no urgente licitado a Ambulancias del Atlántico, tanto el 061 como la Consellería de Sanidad están “aplicando todas las medidas legalmente previstas para garantizar la prestación de este servicio público esencial y las condiciones laborales y salariales de los trabajadores”.

Hasta ahora desde la Administración, a través del 061 como de la propia área sanitaria, hicieron labores de control y vigilancia de la empresa para que cumpla con sus deberes como prestadora del servicio. Además, el 061 confirma que se ingresó el importe destinado al pago de las nóminas del mes de abril de los trabajadores de la empresa ayer martes y se reunió ayer por la tarde con los representes sindicales de esta empresa (CIG, CC OO, USO y FS Tes). 

Por último, la Fundación Pública Urgencias Sanitarias de Galicia garantiza la atención a las urgencias y a las emergencias sanitarias en medio extrahospitalario las 24 horas, los 365 días del año, en los ayuntamientos de Vigo, Cangas do Morrazo y Moaña.

Te puede interesar