El puente de mayo deja trenes llenos entre Madrid y Vigo

Usuarios del tren Media Distancia llegando a la estación de Urzaiz.
photo_camera Usuarios del tren Media Distancia llegando a la estación de Urzaiz.
Siete de los once trenes que llegan a la ciudad desde la capital colgaron el cartel de no hay billetes y el domingo no quedan asientos vacíos para el Vigo-Madrid

El festivo de mayo, que se une al día no lectivo en la comunidad de Madrid mañana, hace que Vigo vaya a recibir una gran cantidad de visitantes llegados de la capital española. Eso se ve reflejado en el servicios ferroviario. Entre hoy y mañana, siete de los once trenes que, de una forma directa o indirecta llegan a Vigo desde Madrid, colgaron el cartel de no hay billetes. Concretamente son casi todos los que viajarán hoy (salvo el Alvia madrugador de las 8:00 horas con llegada a la ciudad a las 12:32 horas) y los dos primeros de mañana, el de las 11:20 horas y el de las 14:30 horas. 

También habrá problemas para su regreso. De hecho, el domingo no quedan asientos vacíos para el Vigo-Madrid, salvo la conexión Regional de las 14:10 horas que realiza transbordo en Ourense y tarda un total de 4 horas y 33 minutos. Todo ello con precios que ascienden a los 90 euros.

Últimos días para los precios bonificados de la alta velocidad

Escasean los billetes bonificados del AVE a Madrid. La llegada de la alta velocidad ha Vigo el próximo 21 de mayo trajo consigo un aluvión en su compra a un precio reducido de 18 euros. Una medida impulsada por Transportes, que añadiría 39.000 billetes semanales bonificados para unir Galicia con Madrid. Casi dos semanas después del desbloqueo para su compra, apenas quedan unos pocos días entre el 21 de mayo y el 21 de julio que cuenten con esa reducción de precios. La alta demanda arrojó una venta de 22.500 billetes en las primeras 48 horas, con espedcial predilección por el fin de semana, fechas donde se agotaron con mucha antelación. Una vez agotada la bonificación, los precios para viajar en la alta velocidad se han disparado y oscilan entre los 87 y los 108 euros. Un coste que, de momento, no resulta eficaz debido al poco ahorro de tiempo (apenas 10 minutos) que se recorta del viaje.

Te puede interesar