El Politécnico de Vigo, en la élite española de la FP

Pedro Rodríguez, tras ganar la medalla con su tutor Javier Fondevila.
photo_camera Pedro Rodríguez, tras ganar la medalla con su tutor Javier Fondevila.
Seis alumnos tutorizados por Javier Fondevila lograron medallas de oro y plata en Fresado en las últimas 6 ediciones del torneo Spainskills

El Ministerio de Educación organiza cada dos años en Madrid el campeonato ‘Spainskills’, una competición que pone a prueba las habilidades de los alumnos de Formación Profesional de toda España en diferentes ámbitos como Hostelería, Estética, Informática o Administración, entre otros muchos. Y en uno de ellos, el de la Fabricación Mecánica, concretamente la modalidad de Fresado Industrial (CNC), el IES Politécnico de Vigo se ha colocado en la élite del país durante en los últimos siete torneos estatales.

Así, siete estudiantes diferentes accedieron directamente a la competición estatal ganando la fase regional (Galiciaskills) en sus respectivas ediciones, siendo el último de ellos Pedro Rodríguez en 2023, que le dio acceso a Spainskills 2024, que se celebró en Ifema del 9 al 13 de abril.

La dominación de la competición a nivel autonómico de los alumnos de Fabricación Mecánica del Politécnico se reafirmó también en la competición nacional, ya que de los últimos siete torneos celebrados (entre 2024 y 2011, con carácter bianual salvo por 2021, que se aplazó a 2022 por causa de la pandemia) estos estudiantes volvieron a Vigo con seis medallas bajo el brazo, dos de oro y cuatro de plata. En el caso de Pedro Rodríguez, quedó en segundo lugar siendo superado únicamente por el alumno de la Región de Murcia.

El trabajo de Javier Fondevila, tutor de los estudiantes que acudieron a estas competiciones, ha sido de las constantes que han llevado a lograr estos meritorios resultados. Este docente resalta que “Pedro compitió en Spainskills 2024 contra otros 14 competidores de toda España y cabe destacar que el nivel de la competición es cada vez más alto, por lo que el mérito es cada vez mayor si cabe” y se enorgullece de su pupilo, que “el año que viene se incorporará al mundo laboral donde podrá demostrar todas esas habilidades”.  El departamento de Fabricación Mecánica del IES Politécnico ya trabaja en “mejorar lo que sea posible para poder seguir con estos éxitos” pensando en el próximo campeonato.

Te puede interesar