vigo

La Policía honra a sus valientes en su 194 cumpleaños

Imagen de familia con los policías jubilados y condecoraciones.
photo_camera Imagen de familia con los policías jubilados y condecoraciones.

La detención del homicida de chapela, los incendios y vanessa lage, mención en la ceremonia

 La Comisaría de Vigo celebró ayer la conmemoración de los 194 años de historia del Cuerpo Nacional de Policía con un acto en el que se entregaron las medallas al reconocimiento y trayectoria de sus funcionarios.
La subdelegada del Gobierno en Pontevedra, Ana Ortiz, junto con el comisario jefe de Vigo-Redondela, Manuel Teijeiro, presidieron la ceremonia, en la que estuvieron presentes los comisarios de Seguridad Ciudadana, Policía Judicial, Operaciones, así como el comandante naval, el comadante de la Guardia Civil de Vigo o jefe de la Policía Local, entre otros.
Cuatro agentes recibieron la cruz con distintivo blanco, uno más el diploma de dedicación al servicio policial y cerca de una decena los de reconocimiento a los servicios prestados durante su carrera profesional al pasar a  la jubilación.
Durante su discurso, la subdelegada del Gobierno recordó a la valiente labor de la Policía en su trabajo por velar por la seguridad ciudadana, muchas veces “poniendo su vida en riesgo”. Así, hizo una mención especial a los policías que detuvieron en la playa de Chapela al presunto homicida de un joven que murió al ser disparado, además de a los agentes que participaron en la lucha contra los incendios del 15 de octubre. Tampoco quiso olvidarse de Vanessa Lage, la agente de policía que falleció hace tres años durante un asalto con tiroteo en O Calvario en el que otro compañero resultó herido.
Desde el 13 de enero de 1824, la Policía “ha sabido mantener y preservar el bien y la seguridad, dedicando su vida a salvaguardar la de sus vecinos”, añadió.

Te puede interesar