GOLPE A LOS MIGUELIANOS

El juzgado podría autorizar nuevos registros en Madrid

El Juzgado de Instrucción número 1 de Tui continúa con la investigación sobre la Orden y Mandato de San Miguel por los presuntos delitos de asociación ilícita en concurso con los de organización criminal, blanqueo de capitales y contra la integridad moral  y la hacienda pública, además de abusos sexuales.


Hasta el momento, tres de los imputados, dos de ellos ex miembros que a la vez podrían haber declarado en contra de Miguel Rosendo, lo están por presunta asociación ilícita, mientras que al fundador, que ingresó en la prisión de A Lama, el domingo, se le añade los presuntos abusos sexuales. La Guardia Civil analiza a fondo la documentación intervenida tanto en el chalé de Collado-Villalba como en el de la casa madre en Oia y no se descarta que el juzgado pudiera autorizar más registros en Madrid, donde 17 miembros de la rebautizada La Voz del Serviam continúan residiendo. Concretamente en San Lorenzo de El Escorial.
Según pública el digital Infovaticana.com, citando a fuentes de la investigación, la “madre superiora”, que reside en ese domicilio, Ivana Lima, tendría en su poder un baúl con documentación de Miguel Rosendo, quien también habría llevado a esconder pruebas  en el Monasterio del Sagrado Corazón de las Carmelitas Descalzas de San Lorenzo de El Escorial.
El titular del Juzgado de Instrucción número 1 de Tui cuenta además con los testimonios de varios ex miembros sobre los presuntos abusos sexuales a los que sometía Rosendo a las mujeres de la orden, en forma de rituales de sanación así como los de brujería que ya habría iniciado en su consulta como curandero en Vigo, desde donde habría logrado captar a numerosos miembros, los suficientes para formar la organización, primero como coro religioso y posteriormente como una asociación pública de fieles.n

Te puede interesar