El edil de Vigo Ángel Rivas, tras declarar: He actuado en favor de la ciudad

El edil de Parques y Jardines, Limpieza y Distritos del Ayuntamiento de Vigo, Ángel Rivas
photo_camera El edil de Parques y Jardines, Limpieza y Distritos del Ayuntamiento de Vigo, Ángel Rivas

El edil de Parques y Jardines, Limpieza y Distritos del Ayuntamiento de Vigo, Ángel Rivas (PSOE), ha dicho hoy que siempre actuó "en favor de la ciudad", tras prestar declaración como imputado en una causa abierta por la presunta comisión de los delitos de prevaricación administrativa y negociaciones prohibidas a funcionarios.


 

Después de aportar su testimonio durante aproximadamente una hora, ha señalado a los informadores que en su comparecencia ante la jueza "ha quedado claro" que en todas las actuaciones investigadas "se cumplió la estricta legalidad" y se trabajó "sin transgredir en ningún momento la norma".

Rivas se ha mostrado satisfecho por poder "venir al juzgado a dar todo tipo de explicaciones" puesto que "eso hace que podamos estar con la tranquilidad" de demostrar que hubo un cumplimiento absoluto de la legalidad.

"Fue todo como tenía que ir", ha resumido sin aportar más detalles de su declaración.

Los otros imputados son el jefe de área de la Concejalía de Urbanismo y dos administradores de la constructora Movexvial, quienes están citados también a declarar este lunes en el Juzgado de Instrucción 1, que instruye la causa, mientras que los testigos lo harán el próximo miércoles.

El objeto de la investigación es la supuesta irregularidad en el proceso de contratación del suministro de hormigón de adjudicatarias de obras municipales a la empresa de la que Rivas fue gerente.

También están en el punto de mira los reconocimientos extrajudiciales de crédito que aprobó el gobierno local en varios expedientes de adjudicación de obras, según el criterio del fiscal de forma excesiva.

Rivas, a la sazón secretario de organización del PSOE de Vigo, alegó desde el principio que la sociedad de la que fue gerente, Hormigones Valle Miñor, contaba entre sus clientes con empresas que trabajan para el sector público y el privado, y que no formó parte de las mesas de contratación.

Luego, cuando se confirmó su imputación, proclamó su "absoluta inocencia", se felicitó por que "por fin" podrá defenderse de unas acusaciones "completamente infundadas", y subrayó que todo su trabajo lo ha realizado "con un escrupuloso respeto a la ley y a la decencia".

Una comparecencia ante la prensa sin preguntas, acompañado por el portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Vigo, Carlos Font, fue toda la explicación que dio desde entonces el edil imputado.

Font, en representación del gobierno local, expresó su "absoluta confianza" en su compañero, del que destacó su "recto proceder" en todas sus tareas administrativas y políticas.

El alcalde, Abel Caballero, remitió a aquella comparecencia en las reiteradas ocasiones en las que fue interrogado sobre esta cuestión.

Te puede interesar