Cuentos desde Vigo para soñar y comer en Perú

Manuel Marcote y su abuelo, Manuel Pérez
photo_camera Manuel Marcote y su abuelo, Manuel Pérez
La ONG viguesa Aulas Abiertas reunió a 25 escritores en dos libros para recaudar fondos para sus escolares

“Nuestros comedores están cerrados porque los escolares en Perú llevan en casa dos años, es complicado mantener nuestros proyectos y cuestan más porque ahora no solo procuramos alimentos para los niños, sino para toda la familia”. Pilar Muñoz, de Aulas Abiertas, habló ayer a Atlántico de la nueva vía para colaborar con la ONG.  Veinticinco escritores han participado en la elaboración de  dos libros de cuentos en prosa y en poesía, uno en gallego y otro en castellano, de cuya venta se destinará 2,5 curos para alimentar a 1.200 escolares. “Con esa cantidad podemos mantener a un niño toda una semana”, apunta Muñoz.

Dirigida a lectores a partir de 11 años, es la primera apuesta de Antela Editorial. Con una primera tirada de 1.000 ejemplares, se pueden encontrar en Librouro, Cartabón y en la librería de Don Bosco. “Siempre estamos buscando nuevas formas de financiación y en esta ocasión contamos con la colaboración de Javier Estévez quien además de aportar un escrito coordinó las publicaciones”. Reúne a autores como Antonio García Teijeiro, Miguel A. Alonso,  Rebeca Álvarez o Leticia Costas.

“Trabajamos con las mismas personas en el terreno, tres religiosas del Amor de Dios, una carmelita de Vedruna y un sacerdote, repartidos por distintas zonas; lo primero que tuvimos que afrontar fue la compra de 14 ordenadores y 22 teléfonos para que se pudiesen conectar, con mal acceso a la red; en nuestra residencia tenemos quince chicas, se fueron para casa para no contagiarse, pero tuvieron que volver porque algunas llegaban a caminar hasta dos horas para conseguir señal”. El Concello le concedió 10.000 euros de subvención en apoyo a sus programas.

Te puede interesar