vigo

Bomberos cierra su parque de Balaídos por falta de personal

Las puertas estaban ayer cerradas durante todo el día en el parque de Bomberos de Balaídos.
photo_camera Las puertas estaban ayer cerradas durante todo el día en el parque de Bomberos de Balaídos.

Los efectivos se concentraron en la sede central de Teis, ayer sólo con siete de guardia

El destacamento de Bomberos situado en los bajos de Balaídos permanecía durante la jornada de ayer cerrado y sin ningún funcionario que pudiera atender en su interior debido a la falta de personal, según señalaron desde la central en Teis. En el estadio se encuentra desde hace años una unidad permanente compuesta por seis o siete bomberos que se ocupa de realizar salidas en su entorno más próximos, evitando la demora de cruzar toda la ciudad desde el otro lado del municipio. 

Un responsable del Cuerpo de Bomberos indicó que se tomó la decisión al quedar sólo para el turno de ayer tres funcionarios “insuficientes para poder atender alertas”, por lo que optaron por concentrar toda la actividad y se trasladaron hasta el parque de Teis. 
Es la primera vez de que hay constancia de que se baja la verja en los locales municipales de Balaídos por un motivo laboral. 
La falta de efectivos probablemente provocará que se repita la situación en otras ocasiones, advirtieron desde Teis, aunque en principio hoy tendría que operar con normalidad, con otro turno. No obstante, incluso en el parque central tenían ayer problemas, con tan sólo siete bomberos en el retén, cuando el número idóneo se sitúa en torno a 14 o 15, según señalaron. "Esto ya viene de lejos y no se ve solución", señalaron a este diario.
Por su parte, fuentes municipales reconocieron saber de la situación aunque de momento no había una respuesta a lo ocurrido. 
El Cuerpo de Bomberos está a la espera de que se incorporen los nuevos funcionarios salidos de los exámenes correspondientes a tres anualidades,a las que se presentaron 300 aspirantes, entre ellos una mujer. Quince de los opositores habrían conseguido la plaza y por tanto se sumarán a la plantilla una vez se completen los trámites. En la actualidad, el cuerpo anti incendios está conformado por alrededor de 120 personas, y su techo estaría en 180. n

Te puede interesar