Alejamiento: cada mes se incumplen más de 16 órdenes en Vigo

La Policía Local llevó a cabo una detención ayer.
photo_camera La Policía Local llevó a cabo una detención ayer.
La Policía Local detuvo a un joven de 19 años que tenía prohibido acercarse a una joven a menos de 100 metros

La media de hombres condenados por violencia de género que quebrantan las penas y medidas impuestas de alejamiento se situó en el último trimestre del año en cerca de 16 cada mes. En total fueron medio centenar los que se saltaron las órdenes judiciales, según la estadística del Consejo General del Poder Judicial, siendo más frecuente el quebrantamiento de condena que el de medidas cautelares a la espera de juicio. 

Las detenciones por este motivo se suceden en la ciudad. La más reciente tuvo lugar en la madrugada de ayer.  Según informó la Policía Local, sobre las 05.50 horas de  los agentes arrestaron  en la calle Coruña a un  joven de 19 años de edad.

Fue una unidad que se encontraba patrullando las calles la que observó a dos jóvenes en la vía pública, uno de ellos aparentemente menor de edad, por lo que se trató de identificarlos. Así, se ratificó que el varón tenía 14 años y, preguntado por el motivo por el que se encontraba a esas horas en la calle, señaló que estaba acompañando a su amigo, este sí mayor de edad.

Cuando los agentes trataban de identificar al otro joven, se presentó un hombre increpándolo, asegurando que sobre él constaba una orden de alejamiento sobre su hija, que vivía a escasos metros de donde se encontraban. Así, se comprobó en la base de datos que el joven tenía antecedentes y sí figuraba en vigor dicha orden de prohibición de aproximarse a menos de 100 metros de una joven, en este caso sin especificarse si era por violencia de género. Por ello, fue detenido. Por su parte, el menor fue entregado a sus familiares.

Te puede interesar