La Xunta aporta 4,7 millones a la UVigo para digitalización e infraestructuras

Reigosa, durante su intervención con el conselleiro y los otros rectores.
photo_camera Reigosa, durante su intervención con el conselleiro y los otros rectores.
La UVigo destinará el dinero a mejorar las infraestructuras de los campus y acelerar la digitalización 

La Xunta y las tres universidades gallegas firmaron ayer sendos convenios de colaboración –dos por institución–para mejora de infraestructuras en los sietes campus y la puesta en marcha de diferentes acciones dirigidas a acelerar la digitalización de los campus. Será una inversión total de 15 millones, de los cuales 4,7 corresponden a la partida destinada a la UVigo

A juicio del rector vigués, Manuel Reigosa, se trata de dos acuerdos que “van a permitir tener una universidad mejor y buen programa de cara al futuro”, a lo que añadió que se espera que este plan de infraestructuras “sea muy válido para aproximarnos a esa Universidad del futuro que estamos dibujando para 2040 o 2050, una universidad en la que la UVigo mantenga su posición o la mejore y sea una universidad reconocible y de calidad”.

Para la institución viguesa, los dos convenios contemplan una aportación de 4,7 millones de euros para la construcción del Edificio Aeroespacial de Ourense, el estudio previo para la futura Facultad de Enfermería de Pontevedra y avanzar en la renovación de los tres campus. Además, también se mejorarán los recursos de los investigadores mediante la adquisición de nuevas licencias de software específico, la contratación de un servicio de soporte para el campus remoto o el desarrollo de actividades basadas en nuevas tecnologías y promoción de la actividad STEM. 

En materia de sostenibilidad, la universidad viguesa centrará las actuaciones en la reparación de los edificios y su adaptación a las exigencias de accesibilidad, además de en diversas obras de mantenimiento. En este sentido, se sufragarán acciones dirigidas al ahorro energético y se rehabilitará el edificio Siemens en la ETEA para que este acoja la nueva sede del Centro de Investigación Marina (CIM), actualmente en el campus.

Te puede interesar