La IA cambia el sector de la publicidad online y de la estrategia digital

Una persona utilizando un ordenador personal // Pixabay
photo_camera Una persona utilizando un ordenador personal // Pixabay
Las marcas, grandes empresas y profesionales conectan con sus clientes mediante anuncios altamente relevantes y personalizados de manera constante para cada uno de ellos

El uso de la inteligencia artificial acelera su implementación en todos los sectores económicos, incluso entre el uso que le dan los usuarios a la hora de generar contenidos o realizar búsquedas en internet.

La manera de entender esta nueva forma de acercarse a los contenidos ha revolucionado el marketing de influencers, además de alterar el proceso en el que los algoritmos digitales seleccionan las búsquedas y resultados online, por lo que las empresas que mejor sepan adaptarse a estas innovadoras estrategias empresariales serán las que tengan más éxito en 2024.

Conectar con las audiencias de una manera dinámica e interactiva será clave para negocios y profesionales, centrando los objetivos en desarrollar una lealtad constante de los clientes hacia una marca concreta mediante la innovación, la personalización y la creación de experiencias. 

El informe “Tendencias del Marketing de Influencers para 2024”, elaborado por Kolsquare, una de las plataformas europeas de referencia en el marketing online, destaca una serie de oportunidades y desafíos para los profesionales para optimizar sus resultados de cara al futuro próximo. 

Tecnologías como la inteligencia artificial, la realidad aumentada, la búsqueda por voz o los chatbots seguirán modificando la forma en la que los consumidores interactúan con las marcas. Sin embargo, la personalización y la experiencia del cliente seguirán siendo los principales pilares de las estrategias de marketing para los próximos meses

Además, los consumidores valorarán más las marcas y campañas online alineadas con sus valores y principios personales. Los usuarios más jóvenes (menos de 30 años) se muestra un 36% más receptivos hacia productos y contenidos alineados con sus valores, creencias sociales, políticas, y sostenibilidad social y medioambiental.

Te puede interesar