La cantera del atletismo se citó en Vigo

El grupo de participantes en salto de longitud durante las pruebas de ayer en el módulo de atletismo del Ifevi.
photo_camera El grupo de participantes en salto de longitud durante las pruebas de ayer en el módulo de atletismo del Ifevi.

Casi 300 atletas participaron en el primer Trofeo + Deporte Atlántico, que supuso el estreno del módulo del Ifevi como competición, donde las jóvenes promesas demostraron su potencial

Cerca de 250 deportistas, una docena de jueces y hasta 300 participaciones en las distintas pruebas dieron lustre ayer al primer Trofeo +Deporte Atlántico Celta Atletismo, primera competición con premios disputada en el módulo instalado por la Xunta en el Instituto Ferial de Vigo (Ifevi).

Clubes de Vigo y su área, pero también del resto de la provincia de Pontevedra y de otros puntos de Galicia, acudieron a la cita organizada por el Celta de Atletismo junto con el suplemento de este periódico +Deporte, con la colaboración de la Federación Gallega, y que estuvo dedicada a las categorías de formación, desde sub-8 hasta sub-16, masculinas y femeninas.

 

 

Con absoluta puntualidad, a las cinco de la tarde se puso en marcha una sesión que se prolongó hasta las ocho, tres horas en las que los más pequeños pudieron luchar por conseguir marcas para acceder a competiciones autonómicas o nacionales en el futuro.

De forma simultánea, la primera edición del Trofeo comenzó con el lanzamiento de peso sub-10 masculino y la carrera sub-14 femenina de 60 metros vallas. En el primer caso, la victoria fue para Luka López (Comesaña), con 6.44, mientras que en el segundo, Ángela Moldes (SG Pontevedra) se impuso (10.87) por delante de la céltica Irene Méndez (11.18).

Los 60 metros vallas se completaron antes de las seis en todas las categorías y, además de Moldes, los ganadores fueron Emma Rial (Samertolameu, 10.61) y Guillermo Piñeiro (SG Pontevedra, 8.82), en sub-16; y Mario Míguez (SG Pontevedra, 10.67), en sub-14.

Los 60 metros vallas abrieron la jornada en distintas categorías.
Los 60 metros vallas abrieron la jornada en distintas categorías.

En cuanto a la velocidad pura, los 60 metros sub-16 cerraron el certamen y en categoría masculina, el triunfo fue para el céltico Beltrán Pérez (8.14), seguido de Miguel Fernández (8.15) y Roi Rivas (8.29), ambos del Vila de Cangas.

En la femenina, dominio del Atletismo Femenino Celta, con victoria  de Olivia Gutiérrez (8.19), a quien acompañaron en el podio Antía Soto, del Vila de Cangas (8.53), y la también celeste Eila Lago (8.59).

En salto de altura sub-16, Gael Lagadec (1.67), del Celta, se impuso a su compañero Sergio Gil (1.55), y en chicas, la céltica Sabela Álvarez se llevó la victoria con 1.45.

Y en longitud sub-16, de nuevo triunfo celeste en categoría masculina, con Joel Santana (5.79), y femenina, con Olivia Gutiérrez (5.04), que completó su doblete de medallas de oro.

El céltico Joel Santana se impuso en salto de longitud sub-16.
El céltico Joel Santana se impuso en salto de longitud sub-16.

Además, se subieron al primer cajón del podio Elodie Graña (Vila de Cangas), en longitud sub-12 femenina (3.52); Sabela Gándara (Atletismo Porriño), en peso sub-10 (5.89); Guillermo Martínez (Val Miñor), en peso sub-12 (6.71); Daniela Soliño (Comesaña), en 50 metros sub-8 (10.09); Sabela Muiños (AD CAR), en 50 metros sub-10 (8.33); Celia Couto (Rías Baixas), en 60 metros sub-14 (8.71); César Rodríguez (Celta), en 50 metros sub-8 (9.37); Xián Posada (Celta), en 60 metros sub-12 (9.56); y Pedro Campos (Celta), en altura sub-12 (3.97), modalidad en la que su compañero de equipo Xián Posada acabó segundo (3.75) y completó su doble podio en la jornada.

A lo largo de la tarde, un numeroso público fue desfilando por el pabellón 5 del Instituto Ferial de Vigo, donde los atletas del futuro en la provincia de Pontevedra dieron sus primeros pasos de la mano del Real Club Celta de Atletismo y +Deporte Atlántico

Te puede interesar