España

Sánchez advierte de que el lugar elegido "no es un confesionario"

 El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, replicó al presidente del Gobierno que el Senado "no es un confesionario" y que debe dar la cara en un pleno monográfico en el Congreso.

 "El Senado no es un confesionario, al Senado se van a dar explicaciones y a dar la cara sobre un asunto que está generando muchísima incertidumbre e indignación en la sociedad", criticó Sánchez tras la comparecencia de Rajoy.
El líder del PSOE se ha preguntado si cuando Rajoy pide perdón por algunos nombramientos, también lo hace por el del extesorero del PP Luis Bárcenas, el de la secretaria general del partido, María Dolores de Cospedal, o el de la ministra de Sanidad, Ana Mato, todos ellos, según Sánchez, con sospechas de estar en la trama de financiación irregular .
Tras puntualizar que muchos cargos y militantes del PP son "honestos", el dirigente socialista ha subrayado que el problema es que su cúpula "está manchada por la corrupción".
El PP, por su parte, se sintió "más aliviado" tras escuchar la disculpa que el presidente del Gobierno ha pedido a los ciudadanos por los últimos casos de corrupción y destacó que Mariano Rajoy haya aprovechado la primera ocasión que ha tenido para referirse a este asunto en sede parlamentaria.
La fórmula utilizada por Mariano Rajoy fue muy criticada por algunos senadores de la oposición, a los que les pareció una "declaración institucional" por parte del presidente del Gobierno, "sin ningún sentido por el lugar escogido para hacerla".n

Te puede interesar