España

Maíllo: "Nadie está por encima de las siglas de la formación"

Cristina Cifuentes, durante su intervención en el Parlamento madrileño.
photo_camera Cristina Cifuentes, durante su intervención en el Parlamento madrileño.

Cifuentes critica a Ciudadanos por intentar entregar el Gobierno de la Comunidad a la izquierda

El coordinador general del PP, Fernando Martínez-Maíllo, señaló ayer que la decisión de que Cristina Cifuentes siga siendo presidenta madrileña no es sólo de Mariano Rajoy, sino también de la propia dirigente regional, porque es personal, y del partido, por encima de cuyas sigla no hay nadie. "Evidentemente, nadie está por encima de la siglas del partido" y "es muy importante la estabilidad en Madrid", afirmó Mártínez- Maíllo, en una jornada en la que el PP pasó a la ofensiva al pedir la dimisión del secretario general del PSOE madrileño, José Manuel Franco, por "engañar" a los madrileños con su currículum, ya que durante años apareció en él que era licenciado en Matemáticas y no la era.
En cuanto al futuro de Cifuentes, el Gobierno defendió el papel de la dirección nacional del PP para gestionar la crisis del partido en Madrid provocada por la polémica del máster universitario de la presidenta regional. Un día después de que Cifuentes supeditara su futuro a lo que decida Rajoy, y se dijese desde el PP de Madrid que dimitirá únicamente si el presidente del Gobierno se lo pide, fuentes del Ejecutivo insistieron en que es el partido el que está gestionando esta crisis. Rajoy, dicen, está ocupado en asuntos importantes para el país, y recuerdan la intensa agenda del presidente en estos días.

hay tiempo
Insisten, por otro lado, en que es la dirección nacional la que se tiene que ocupar de las conversaciones con el PP de Madrid y con Ciudadanos, para recordar después ya hay una persona encargada del asunto, Martínez-Maíllo. También señalaron que "aún no se ha tomado una decisión ni la contraria", hay tiempo y hay que "ver las alternativas".
En el Gobierno reiteran, como ya ha sugerido Rajoy estos días y también apuntaron desde Génova, que "no hay urgencia" por tomar una decisión y se puede esperar hasta antes de la celebración de la moción de censura, cuya fecha aún no ha sido marcada, aunque el límite es el 7 de mayo. Reprochan a Ciudadanos su posición, y ante la posibilidad de que el PP pierda el gobierno de Madrid porque el partido naranja se sume a la moción promovida por el PSOE y que ya apoya Podemos advierten: "Ellos sabrán".
La presidenta la Comunidad de Madrid, por su parte, acudió al pleno de la Asamblea de Madrid, en el que afirmó que el "único" compromiso que tiene Ciudadanos es el de "derribar" su Gobierno "legítimamente elegido" para entregarlo a la izquierda, sin que se haya incumplido el acuerdo de investidura, porque ella no está imputada ni ha falsificado ningún currículum. "Mi compromiso con las instituciones madrileñas es total. Habría que ver cuál es el suyo y el de su partido porque parece que consiste únicamente en intentar derribar un gobierno legítimamente elegido por los madrileños sin que se haya incumplido el acuerdo de investidura, porque yo ni estoy imputada ni he falsificado ningún currículum", dijo Cifuentes al portavoz de Ciudadanos en el Parlamento autonómico, Ignacio Aguado, quien, a su vez, volvió a pedir la dimisión de la presidente madrileña. 

Te puede interesar