atentados de cataluña

Govern y Ayuntamiento aumentarán los agentes en Barcelona y pondrán obstáculos

n n n Generalitat y Ayuntamiento aumentarán la presencia policial de Mossos y Guardia Urbana en Barcelona a raíz del atentado, al tiempo que incrementarán el uso de obstáculos móviles en zonas de gran concentración en la ciudad y estudiarán peatonalizar entornos de carácter simbólico.
La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, presidió ayer la Junta Local de Seguridad para evaluar el operativo que se activó tras el atentado del jueves en La Rambla, una reunión a la que han asistido también el delegado del Gobierno en Cataluña, Enric Millo, y el conseller de Interior, Joaquim Forn, además de representantes de diversos cuerpos de seguridad.
Entre las medidas acordadas está el incremento del uso de obstáculos móviles en diversos lugares con gran concentración de personas, o realizar un estudio de los entornos con gran afluencia y de carácter simbólico para establecer medidas de carácter permanente, como la peatonización de vías, la instalación de obstáculos fijos u intervenciones urbanísticas.
De manera inmediata, según han anunciado dichos responsables políticos, está el aumento de dotaciones policiales en la ciudad y zonas turísticas, tanto de Mossos como de Guardia Urbana de Barcelona. En este sentido, Forn ha anunciado el incremento de un 10 % de dotaciones de Mossos en seguridad ciudadana y de un 20% en dotaciones de orden público.n

Te puede interesar