Gamarra acusa a Sánchez de “degeneración democrática”

Pedro Sánchez visita por sorpresa la Feria de Abril de Barcelona.
photo_camera Pedro Sánchez visita por sorpresa la Feria de Abril de Barcelona.
La secretaria general del PP afirmó que quiere evitar ser controlado por los jueces y los medios 

La secretaria general del Partido Popular, Cuca Gamarra, afirmó ayer en Logroño que Pedro Sánchez está realizando “un ejercicio de degeneración democrática” para “evitar ser controlado por contrapoderes como son los jueces, la oposición y los medios de comunicación libres”, frente a lo que defendió la citación a dar explicaciones en el Congreso que los “populares” hicieron al presidente del Gobierno, y la alternativa del PP para una “verdadera regeneración”.

En una visita que realizó esta mañana al Festival de Arquitectura Concéntrico, que ayer finalizó en la capital riojana, Gamarra apuntó que “hemos vivido un retiro espiritual, por decirlo de alguna manera, de Pedro Sánchez durante cinco días y cuando ha llegado el momento de ponerse ante los españoles, lo que hemos encontrado es un presidente del Gobierno que no asumía ningún tipo de responsabilidades y seguía sin dar ningún tipo de explicaciones a los problemas que le acorralan”.

“Cuando volvió a aparecer -continuó la dirigente del PP- los problemas de los españoles estaban ahí y seguían allí. Él sólo habla de un problema que él imagina, unas persecuciones que él dice que padece, pero la realidad de Pedro Sánchez es que tiene un problema personal, que es un problema político y judicial. Pero mientras él se preocupa sólo de eso, de cómo huir de ese problema, los españoles tienen todos sus problemas ahí”. Así, a su juicio, “lo que hace Pedro Sánchez con este gran engaño es que quiere convertir a 48 millones de españoles en protagonistas secundarios de la realidad de nuestro país”.

Datos económicos

Hizo referencia, por contra, a datos “del crecimiento del paro y la destrucción de empleo, los datos de la última semana de la inflación, cómo siguen subiendo los precios y la gente no llega a final de mes, cómo seguimos pagando los españoles más IRPF y no se ajusta al incremento del coste de la vida, por lo tanto hay más presión fiscal, siguen los problemas ahí de los jóvenes para acceder a una vivienda y así podríamos ir sumando”.

“Vemos -añadió- cómo cada día hay más familias españolas que tienen a todos sus miembros en paro o cómo la cesta de la compra de los españoles tiene ya a un 10% de españoles que ni tan siquiera pueden comer proteínas dos días a la semana. Esos son los problemas de los españoles, de los que Pedro Sánchez no reflexionó parece ser que nada durante los cinco últimos días. Lo que le decimos a los españoles es que para el Partido Popular ellos son los protagonistas y que hay otra política posible, la política que busque soluciones, es en lo que trabajamos y es para lo que estamos y para lo que vamos a estar”.

En palabras de Gamarra, “ante todo este ejercicio, este gran engaño que lo que lleva detrás es un ejercicio de degeneración democrática por parte de Pedro Sánchez para evitar ser controlado por aquellos que en una democracia tienen que controlarle, es decir, los contrapoderes, el poder judicial, por supuesto la oposición y una prensa libre”.

Puigdemont replica al PSOE: “Manos a la cartera”

El candidato de Junts+ a las elecciones catalanas, Carles Puigdemont, ironizó ayer con que el PSOE que lideraron Felipe González y Alfonso Guerra quiera ahora la regeneración democrática en España: “¡Manos a la cartera!”, avisó. Lo dijo en un acto en Argelés-sur-mer (Francia), tras suspender su agenda dos días por la muerte de su madre, al que también asistieron el líder de Junts en el ayuntamiento de Barcelona, Xavier Trias, que cierra la lista del partido, y los números 7, 9 y 10 por Barcelona, Josep Rius, Gloria Freixa y Agustí Colomines.

Para Puigdemont, los fallos de la democracia en España también se explican por los años del GAL: “El PSOE de los GAL, toda aquella corrupción, ya arruinó las esperanzas democráticas en los años 80”. “España está carcomida por dentro; es sistémico y estructural. Y toda esta carcoma la ve ahora Pedro Sánchez cuando le han presentado una querella de pacotilla de Manos Limpias a su mujer”, añadió. Puigdemont recalcó que el “numerito” de Sánchez no fue bien recibido en Europa.

Por eso alertó de que, si el PSC gana las elecciones, los catalanes “seguirán siendo tratados como ciudadanos de segunda”, porque asegura que su candidato, Salvador Illa, siempre pondrá los intereses del PSOE y de Sánchez por delante de los catalanes. E insistió en que los comicios serán entre él e Illa: “O avanzamos como país y como nación o reculamos como región y nos hundimos con esta España que no se levanta, que siempre busca cómo aguar las ilusiones de los catalanes. No hay más”.

Te puede interesar