Conflicto en Oriente

Feijóo condena el ataque de Irán a Israel y acusa al Gobierno de ser "el último" en hacerlo

El presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, interviene durante un acto de campaña del PP vasco. // Europa Press
photo_camera El presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, interviene durante un acto de campaña del PP vasco. // Europa Press
Feijóo considera que Irán es "la principal amenaza desestabilizadora en la región de Oriente Medio"

El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha condenado el ataque de Irán con drones y misiles a Israel, y ha acusado además al Gobierno de España de quedar, "otra vez, último en la defensa de las libertades y en la defensa de las democracias occidentales".


En su intervención en un acto de la campaña de las elecciones vascas, el líder de los populares ha subrayado que es su deber "como demócrata y como presidente del primer partido en España" condenar, "sin matices ni titubeos", el ataque de Irán a Israel. "Es nuestro deber decirlo, condenarlo y defender las democracias en el mundo", ha enfatizado.

Tras sostener que Irán es "la principal amenaza desestabilizadora en la región de Oriente Medio", ha considerado necesario decir que Irán y Hamás "no pueden tener el amparo de ninguna democracia occidental".

"En estos momentos no hay espacios para la vacilación. España debe permanecer al lado de las democracias y sus aliados. España debería de haber condenado de forma firme y de forma determinante cuando empezaron los ataques, y no ser el último país de la Unión Europea en condenar esos ataques", ha lamentado.

Por contra, ha valorado que el PP lo condenó "desde el primer instante" y por eso se trata de un partido en el que "se confía en la Unión Europea y en las cancillerías europeas". "Francia, Alemania, Reino Unido, Italia, Estados Unidos, Canadá... todas las grandes democracias del mundo han condenado el ataque", ha añadido.

Asimismo, ha trasladado el apoyo del PP a las tropas españolas desplegadas en la zona y ha incidido en que si España es "una de las grandes democracias del mundo, nuestro lugar es estar con los demócratas, defendiendo los valores occidentales frente a la barbarie".

"Ahí estará siempre el Partido Popular. Y lamento que el Gobierno de España otra vez haya quedado de último en la defensa de las libertades y en la defensa de las democracias occidentales", ha zanjado.

 

Te puede interesar