Feijóo, sobre la continuidad de Sánchez en el Gobierno: "Dimitió cinco días por estrategia"

Comparecencia de Alberto Núñez Feijóo, líder del PP.
photo_camera Comparecencia de Alberto Núñez Feijóo, líder del PP.
Feijóo quiso dirigirse a la "España indignada" por la decisión de Sánchez de seguir como presidente del Gobierno

El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, calificó de "ridículo" y "teatro" el tiempo de reflexión que se tomó Pedro Sánchez para decidir si continuaba o no como presidente del Gobierno.

Acusó a Pedro Sánchez de querer “colar un cambio de régimen por detrás” e incluso “usar” al rey en su “obra de teatro”. Tras descartar presentar una moción de censura en este momento, denunció que siga sin dar explicaciones a los españoles sobre el llamado “caso Koldo” y las informaciones que afectan a su entorno familiar, algo que ve “impropio en un país democrático”.

“Su proyecto se acabó y puede prolongar la agonía y la decadencia, pero no será más que eso, agonía y decadencia”, declaró Feijóo echando en cara al presidente del Gobierno que, después de esta “simulación de dimisión”, “hoy no haya asumido sus responsabilidades” y se “agarre al comodín de derecha y ultraderecha” que, a su juicio, “utiliza siempre como anticipo de sus próximos desmanes”.

El jefe de la oposición acusó a Sánchez de haber “preferido huir hacia adelante” antes que dimitir cuando podría haber asumido sus responsabilidades. “Todo esto que estamos viviendo ya no es más que el epílogo de un pasado que vamos a superar”, manifestó. Según Feijóo, Sánchez dimitió durante cinco días por “pura estrategia electoral, estrategia judicial o ambas”. Y dijo que aunque el PSOE respire “aliviado” con la decisión de Sánchez, hay una “España indignada” por esta “simulación de dimisión”, “bochorno internacional” e “incertidumbre nacional”.

Por eso, quiso dirigirse a esa “España indignada” que considera que el presidente del Gobierno les ha “tomado el pelo”. “Ha llegado a usar su majestad el Rey como actor secundario”, denunció.

El líder del PP alertó de que el discurso de Sánchez es el “más peligroso de todos” porque, en su opinión, evidencia que no acepta la discrepancia sino que “quiere un país a su medida y a su servicio, ciudadano a ciudadano e institución a institución” y pretende “ser aún más presidente, aunque sea a costa de aún menos democracia”. Es más, dijo que Sánchez no quiere oposición, ni libertad de expresión, “solo se quiere a sí mismo”.

Feijóo aseguró ser consciente de que “no habrá elecciones en breve porque Sánchez teme a las urnas”, si bien indicó que lo que debería hacer “es consultar a los españoles”.

Te puede interesar