ESCAPARATE

Con el nombre a cuestas

la fiesta nacional.
photo_camera la fiesta nacional.

La fiesta nacional. Uno cree que su identidad es sagrada pero cuando comparte nombre con alguien cuya popularidad  iguala o supera a la suya, la coincidencia puede ser una curiosa anécdota o una auténtica carga.

 Algo sé de lo que hablo que una compañera de esta casa harta está de aguantar bromas sobre su nombre, el mismo de la ministra de Fomento y una conocida periodista televisiva. Tras una laboriosa investigación al respecto, los resultados podrían agruparse en categorías. En un primer grupo estarían aquellos políticos locales que comparten nombre con figuras del toreo, a saber: López-Chaves o Gonzalo Caballero. En el primer caso la coincidencia es natural pues el presidente del Puerto de Vigo y el famoso matador salmantino son familia, primos para más señas. No ocurre así con el socialista Gonzalo Caballero que nada tiene que ver con la fiesta nacional ni con el novillero madrileño que ha sido la revelación de este verano y que revienta las páginas de internet. Y olé¡

TELEVISIVOS.
Otros políticos da terra se quedan detrás en búsquedas por internet  aplastados por la fama incombustible de algunos personajes televisivos. Les hablo por ejemplo de los conselleiros Rosa Quintana y Jesús Váquez, que bien podrían hacer un tándem en la cadena amiga. Tiene gracia que ambos miembros del Gobierno gallego compartan nombre con dos de los presentadores más conocidos de la televisión.

VARIOS
Las coincidencias son caprichosas y en ocasiones llegan a un nivel de sorpresa difícil de imaginar. En este grupo les hablaría del exsubdelegado del Gobierno en Pontevedra, Delfín Fernández, cuyo nombre fue durante muchos meses hace tiempo uno de los más repetidos en revistas y programas del corazón. Todo, por coincidir con el del exjefe de seguridad de  Ana Obregón y David Beckham y además contar con todo lujo de detalles los escarceos amorosos de ambos. Aunque ya llovió desde aquella historia, el escándalo ha quedado en la memoria google a fuego.

LA GUINDA.
Pero sin duda, de todas las búsquedas encontradas la más  sorprendente es la que tiene que ver con el concejal socialista Angel Rivas. Su nombre es utilizado como nombre artístico por una pornostar rusa, cuya fama es internacional a juzgar por la cantidad de páginas, foros y seguidores que tiene a lo largo y ancho del mundo. Pocos usuarios de este tipo de productos e incluso la propia “artista” (monísima, por cierto) podrían imaginarse que Angel (pronunciado tal cual suena y no en inglés) Rivas es un edil socialista de Parques y Jardines, y ex gerente de una empresa de hormigones. Cualquier parecido con la realidad, pura coincidencia. La joven tiene cuenta oficial en todas las redes sociales aunque cuesta saber qué tipo de asuntos comparte con sus fieles pues de Rusia una prefiere la ensaladilla antes que el idioma. 

MUY SERIO.
La peor parte sin ninguna duda, difícil de digerir, se la llevó durante años el que fuera delegado del Estado de Zona Franca, Francisco López Peña, por llamarse igual  que el  histórico terrorista de ETA, ya fallecido. 

Te puede interesar
Más en Escaparate