CONTRATOS PARA EL NAVAL

La sabiduría del naval gallego como marca

Francisco Conde, Abel Caballero y Guillermo Freire.
photo_camera Francisco Conde, Abel Caballero y Guillermo Freire.

El conselleiro de Economía destacó la innovación de Freire

nnn  El conselleiro de Economía, Francisco Conde, puso en valor la sabiduría del naval gallego como una marca de calidad durante el acto de botadura del "Bima Suci" para la Armada de Indonesia, en el que destacó que este proyecto demuestra que Galicia "se encuentra en el rumbo correcto para que el naval se consolide como un referente", como lo demuestra "el hecho de que el 66% de los contratos firmados en España en el primer semestre de este año son con astilleros gallegos".
Inició su discurso Conde con un proverbio indonesio "el que sabe y dice que sabe y no aplica lo que sabe, no sabe nada", por lo que el "Bima Suci" muestra el saber hacer de los astilleros gallegos y, en el caso concreto de Freire, "su profesionalidad y su apuesta por la innovación y la diversificación para acercarse a nuevos mercados".
Conde explicó que esta embarcación se trata "del mayor buque escuela construido en la ría de Vigo", lo que supuso "una carga de trabajo promedio para 300 personas durante dos años y una inversión de 63 millones de euros".
La cartera de pedidos en vigor en los astilleros gallegos, indicó el conselleiro de Economía, "alcanza los 20 buques, el 34% del total de los contratos firmados en España"; una tendencia que incluso se mejoró "en el primer semestre de este año, cuando se consiguió el 66% de los contratos para la construcción de 4 buques".
Además, en los últimos años, son más de 2.500 millones de euros en contratos para el sector naval de Galicia.
En este sentido, el conselleiro de Economía recordó que Astilleros Freire sirve de ejemplo para evidenciar el prestigio internacional adquirido por los astilleros gallegos.n

Te puede interesar