Contra la oleada de muertes en el trabajo

La manifestación recorrió desde la Vía Norte hasta el edificio de la Xunta en Vigo.
photo_camera La manifestación recorrió desde la Vía Norte hasta el edificio de la Xunta en Vigo.
En lo que va de año perdieron la vida en accidente laboral once personas en Galicia, ocho de ellas en la provincia de Pontevedra

Los tres sindicatos mayoritarios (CIG, CC OO y UGT) se unieron ayer en una manifestación en Vigo, que secundaron cientos de personas, ante la oleada de accidentes laborales mortales en la provincia de Pontevedra. Encabezados por una pancarta que rezaba “Non máis mortes no traballo”, la manifestación salió de Vía Norte y finalizó en la Xunta. A su llegada a Areal, los manifestantes guardaron un minuto de silencio y leyeron un manifiesto. 

En lo que va de año perdieron la vida en accidente laboral once personas en Galicia, ocho de ellas en la provincia de Pontevedra. 

"Es necesario que las administraciones se impliquen de una forma más clara y se refuercen las inspecciones. También es importante que se sancione de forma ejemplarizante", reivindicó el responsable de UGT Industria en el área de Vigo, Rubén Pérez. Xulio Fernández, de CIG Industria, lamentó que esta situación se siga reiterando y puso el foco en la importancia de la sensibilización de toda la sociedad y de poner "mano dura" para hacer pagar los incumplimientos en las empresas. En la misma línea, Celso Carnero, de CC OO, dijo que "todos los accidentes son evitables", pero en la actualidad "no se está poniendo encima de la mesa todo lo que se tiene que poner".

Te puede interesar