fútbol

Un empate escaso

Borges, que envió un balón al palo, y Pizarro, en un salto.
photo_camera Borges, que envió un balón al palo, y Pizarro, en un salto.

El Deportivo duerme a cuatro puntos de la permanencia tras empatar ante el Sevilla

Los porteros y el poste (en el caso de los locales) dejaron al Deportivo y el Sevilla sin lo que buscaban en Riazor, tres puntos que ayudaran a los hispalenses a acercarse a Europa y a los coruñeses a quedarse a dos puntos de la permanencia. Los andaluces –séptimos– aventajan al Celta en cuatro puntos.
No pudo ser por las paradas de Rubén Martínez y de David Soria en un partido que fue de alternativas tras el descanso y que acabó con los dos equipos volcados para romper unas tablas que nunca se deshicieron. El Sevilla dio prioridad lógica a la final de Copa del Rey del próximo sábado ante el Barcelona. Para el Deportivo, la final era la cita con los andaluces. Después de haber ganado otras dos (Málaga y el Athletic) tras la peor serie de partidos sin ganar de toda su historia en Primera División (quince), los coruñeses tenían la oportunidad de acostarse a dos puntos del Levante.
El cuerpo a cuerpo fue para los andaluces en la primera mitad, en la que rozaron el 70 por ciento de la posesión y cinco remates entre los tres palos. El primer aviso, a los cuatro minutos, lo dio el mexicano Miguel Layún con un disparo en la frontal que atajó en dos tiempos Rubén Martínez. Carlos Fernández entró con todo por si al portero se le escapaba, pero no sucedió. El guardameta, cuestionado toda la temporada y cerca de asegurar su renovación automática por partidos, atajó también un disparo escorado de Sandro.
Lo mejor para los de Seedorf fue llegar al descanso con el empate inicial. Tras el paso por el vestuario, el partido fue de ida y vuelta. En medio minuto, el Deportivo creó su mejor ocasión hasta entonces, pero Mosquera, libre de marca en el punto de penalti, desaprovechó un pase de Juanfran.
La respuesta del Sevilla fue inmediata y variada. Tras una pérdida de Guilherme, Banega obligó a Rubén a detener un disparo desde tres cuartos (min.47). Después, Correa envió el balón fuera tras una dejada de Carlos Fernández (min.51) y Sandro, tras superar a Luisinho, volvió a encontrarse con el portero del Dépor (min.55).
Los locales empujaron cuanto pudieron, pero otra vez la madera volvió a cruzarse en su camino a los 88 minutos en un disparo del costarricense Celso Borges.

Deportivo: 
Rubén Martínez; Juanfran, Albentosa, Schär, Luisinho; Borges, Guilherme (Bakkali, min.80), Mosquera (Fede Valverde, min.83); Krohn-Dehli (Çolak, min.36), Adrián López; y Lucas Pérez.
Sevilla: 
David Soria; Navas, Mercado, Carriço, Layún; Geis, Pizarro; Sandro (Muriel, min.76), Banega, Correa (Sarabia, min.57); y Carlos Fernández (Nolito, min.68).
Árbitro: 
Medié Jiménez, del colegio catalán. Mostró amarilla a Banega (min.11) y Layún (min.74), del Sevilla.
Incidencias: 
Partido de la trigésimo tercera jornada disputado en el estadio Abanca-Riazor ante 24.652 espectadores. 

Te puede interesar