FóRMULA 1

McLaren tropieza

Mecánicos de McLaren descubren el nuevo coche con motor Honda.
photo_camera Mecánicos de McLaren descubren el nuevo coche con motor Honda.

El nuevo coche sólo dio cuatro vueltas y Sainz marcó el quinto tiempo

El finlandés Valtteri Bottas (Williams-Mercedes) fue ayer el más rápido en la primera de las dos jornadas de pruebas de los equipos del Mundial de Fórmula 1 en el circuito Yas Marina de Abu Dabi, en donde el español Carlos Sainz fue quinto con Red Bull y McLaren-Honda tuvo una jornada difícil.
Bottas, tercero el domingo en el Gran Premio de Abu Dabi, marcó su mejor tiempo (1:43.396) con neumáticos superblandos a quince minutos del final.
El también finlandés Kimi Raikkonen (Ferrari) acabó segundo con un tiempo de 1:34.888 y con el que será su nuevo compañero, el alemán Sebastian Vettel, observando desde el garaje del equipo.
El más activo del día fue, con 114 vueltas al Yas Marina, el alemán Nico Rosberg (Mercedes), subcampeón del mundo (1:44.512).
El nuevo McLaren, ahora propulsado con motor Honda, no pudo rodar por la mañana por problemas eléctricos en su MP4-29H/1X1. Con el belga Stoffel Vandoorne a los mandos, el McLaren sólo dio una vuelta completa por la mañana. Por la tarde, en la última hora de test, volvió a la pista, pero tras sólo tres giros tuvo que regresar al garaje y terminó la jornada sin tiempos.
El español Carlos Sainz, campeón este año de la Fórmula Renault 3.5, marcó el quinto mejor tiempo al volante del Red Bull-Renault que este año usó el australiano Daniel Ricciardo. n

Te puede interesar