tour de francia

Matthews y el viento

Matthews ganó ayer.
photo_camera Matthews ganó ayer.

El australiano del Sunweb gana y se acerca al maillot verde en una jornada de abanicos con Martin y Contador como damnificados

El australiano Michael Matthews remató ayer con doblete el trabajo del equipo Sunweb, con un sprint muy disputado que le llevó a la victoria en la decimosexta etapa, entre Le Puy-En-Velay y Romans-Sur-Isère, de 165 kilómetros, en la que Chris Froome (Sky) se mantuvo al frente de la general a las puertas de los Alpes.
Merecida victoria de 'Bling', de 26 años, quien ya se había impuesto en Rodez, en una jornada en la que su equipo se empleó a fondo de principio a fin para eliminar al alemán Kittel y propiciar una llegada para el 'aussie', quien no falló. Se impuso al noruego Boasson Hagen (Dimension) y al alemán John Degenkolb (Trek), quien reclamó sin éxito por posible maniobra ilegal del ganador.
Los hombres del podio entraron en el mismo grupo con un tiempo de 3h 38:15, a una media de 45,3 kms/hora, un ritmo alto después de la jornada de reposo. Cortado por los abanicos quedó el irlandés Dan Martin (Quick Step), lo que le costó el quinto puesto de la general en favor de Mikel Landa. Más atrás remaba el español Alberto Contador, a 1:30 de los gallos. Es undécimo en la general, a 7:10. 
La etapa era de transición, en teoría, para sprinters y descanso activo para los 'generales'. Pronto se rompió el pelotón en dos grupos por el impulso del Sunweb, que se propuso destrozar a Kittel para facilitar el triunfo de Matthews y acercarle por el maillot verde.
Objetivo cumplido de antemano, pues el alemán perdió contacto con el primer grupo muy pronto, en la Cota de Boussoulet (3ª), y ya hasta meta, donde entró a 16 minutos.n

Te puede interesar