fútbol

El primer paso es nipón

Benzemá, en el entrenamiento de ayer del Real Madrid.
photo_camera Benzemá, en el entrenamiento de ayer del Real Madrid.

El Real Madrid se mide al Kashima Antlers en la semifinal del Mundial de Clubes (17:30, TVE1)

El Real Madrid inicia hoy el camino hacia su tercera corona mundial consecutiva, siendo el único equipo que reeditó título en el Mundial de Clubes, sintiendo la obligación de cerrar con un título el 2018 y recordando el sufrimiento del pasado ante su primer rival, el Kashima japonés.
Será la primera opción de conquistar un título para el argentino Santiago Solari, solución de urgencia del presidente Florentino Pérez cuando las cosas no funcionaron con Julen Lopetegui. Superado el mes y medio en el cargo, llega el momento de sentir la exigencia de un club como el Real Madrid. 
Para el estreno en la competición Solari llega con varias dudas importantes por despejar. La primera el estado de Gareth Bale, que tuvo un papel decisivo en los últimos éxitos madridistas en la competición y desea ejercer de líder en un momento señalado. Arrastra molestias en su tobillo derecho y tras descansar ante el Rayo, decidirá si fuerza o se reserva para una hipotética final. Ayer realizó la última sesión de entrenamiento con el grupo. También será de la partida Karim Benzemá tras superar los dolores en el tobillo. 
Dos años después se reencuentran Real Madrid y Kashima Antlers, con el recuerdo de un partido repleto de sufrimiento que tuvo que solventar el conjunto español en la prórroga gracias a un triplete de Cristiano Ronaldo, el gran referente que tanto añora. En Yokohama, en 2016, un doblete de Shibasaki remontó la final y puso al borde del sonrojo al equipo que dirigía Zinedine Zidane.

Real Madrid:  Courtois, Carvajal, Varane, Sergio Ramos, Marcelo, Marcos Llorente, Kroos, Modric, Lucas Vázquez, Bale y Benzema.
Kashima Antlers:  Sun-Tae Kwon, Uchida, Seung-Hyeon Jung, Gen Shoji, Yamamoto, Endo, Nagaki, Leo Silva, Leandro, Serginho y Doi.

Te puede interesar