deportes

Difícil papel para Löw

Alemania necesita ganar para no complicarse su pase (20:00, T5)

Casi doce años después de su llegada a la selección alemana, Joachim Löw se vuelve a medir hoy a Suecia (20:00, Telecinco) con la obligación de ganar si no quiere dar prácticamente por perdida su clasificación a octavos de final.
En aquel 16 de agosto de 2006, Alemania había vencido por 3-0 a los nórdicos, un resultado que, en el encuentro de hoy, le vendría de perlas. El combinado sueco llega como líder del grupo F junto a México, que derrotó en la primera jornada a los germanos. Una derrota de los de Joachim Löw daría por finalizada su participación en este Mundial, todo lo contrario que a los suecos, que se verían matemáticamente clasificados.
Desde su derrota por 0-1 ante México el pasado domingo, a Alemania le han llovido críticas. Lo cierto es que hace tiempo el equipo da muestras de no reconocerse a sí mismo. Ahora, para regresar a la senda que los hizo campeones en el pasado Mundial, los alemanes tienen tres opciones: darle una nueva oportunidad a su once, añadir más pólvora al equipo inicial con Jonas Hector y Marco Reus, o ir a por todas con Julian Brandt y Marco Reus como puntas de lanza. A ellos se sumaría Goretzka en sustitución de Khedira.
Sin alardes, Suecia venció en su primer encuentro gracias a un gol de penalti, señalado a expensas del VAR. El juego de los nórdicos no ha sido espectacular, pero da frutos y confían en que vuelva a suceder.
México quiere ratificar ante Corea del Sur (17:00, Cuatro) su extraordinaria victoria con Alemania. Perder echaría a los coreanos.
Alemania:  Neuer; Kimmich, Boateng, Hummels, Plattenhardt o Hector; Khedira, Kroos; Müller, Özil, Draxler o Reus; y Werner.
Suecia:  Olsen; Lustig, Granqvist, Jansson, Augustinson; Claesson, Larsson, Ekdal, Forsberg; Berg y Toivonen.

Te puede interesar