LIGA DE CAMPEONES

Cristiano sube al podio

El luso se situó como en tercer jugador con más partidos en Champions tras Casillas y Xavi

Cristiano Ronaldo saluda tras eliminar al PSG.
Cristiano Ronaldo saluda tras eliminar al PSG.
Cristiano sube al podio

El portugués Cristiano Ronaldo superó al galés Ryan Giggs en el partido de vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones en el Parque de los Príncipes y se convirtió en el tercer jugador con más encuentros disputados en la historia de la Liga de Campeones, con 152.
Con Iker Casillas disputando su partido 171 en Anfield, en la eliminación del Oporto ante el Liverpool en el que se perfila como el último partido de su carrera en la Liga de Campeones, a expensas de ver la decisión que toma sobre donde jugar la próxima temporada, Cristiano Ronaldo sigue creciendo en partidos y goles en la competición de mayor prestigio del mundo a nivel de clubes.
El astro portugués superó a una leyenda como Giggs, con el que coincidió en el Manchester United, donde disputó 151 partidos el extremo galés, y se lanza a por Xavi Hernández, que también jugó con un solo club, el Barcelona, sus 157 encuentros de 'Champions'.
Cristiano lo ha hecho entre tres equipos. Se estrenó con el Sporting de Portugal (1 encuentro), se convirtió en uno de los mejores del mundo y ganó el trofeo en el Manchester United (55 partidos) y ya es uno de los mejores jugadores de la historia tras firmar innumerables récords con el Real Madrid con el que ha completado ya 96 choques.
Por otra parte, la pensa francesa criticó de forma dura al París Saint Germain tras su eliminación. "Todo esto para nada", titula el diario "L'Équipe" la información sobre la derrota del París Saint-Germain en octavos de final de la Liga de Campeones ante el Real Madrid tras haber efectuado "fichajes fuera de lo normal".
"Pusieron la otra mejilla", señala en su crónica a propósito de la derrota el miércoles (1-2) tras la sufrida en la ida en el Bernabéu, en una eliminatoria en la que "mostraron sus limitaciones".
El rotativo agrega que el conjunto francés "entendió lo que le separa de un campeón de Europa", "no dio en ningún momento la impresión de ser una amenaza" y puso de manifiesto "la distancia sideral que le separa" del Madrid.
Tras señalar que la derrota certifica el final de la era de Unai Emery en el banquillo, el diario alaba la "lección" de Zinedine Zidane, que "tomó decisiones fuertes" y salió victorioso. "Apuesta perdida", titula "Le Parisien".n