Copa del Rey

La Copa decide el campeón

photo1712390162 (6)Los hermanos Williams y Unai Simón, ayer, en el entrenamiento del Athletic en La Cartuja.
photo_camera photo1712390162 (6)Los hermanos Williams y Unai Simón, ayer, en el entrenamiento del Athletic en La Cartuja.
El Athletic Club, que busca su 24º trofeo, y el Mallorca, que pelea por el segundo título de su historia, se miden esta noche en el estadio sevillano de La Cartuja (22:00, La1)

Athletic Club y Mallorca se enfrentan esta noche en la final de la Copa de Rey en el Estadio de la Cartuja de Sevilla, un día señalado para ambos porque los ‘leones’ buscan levantar el trofeo por 24ª vez pero 40 años después, mientras que los bermellones sueñan con conseguir el segundo título copero de su historia.

La fiesta del fútbol español vuelve a la capital andaluza con un Athletic con la vitola de favorito, por historia y una campaña de gran nivel, contra un Mallorca que representa la ilusión de todo humilde en este torneo del KO. Además, los de Javier Aguirre también han demostrado mucha categoría esta temporada.

Los rojiblancos, con el sinsabor de cinco finales perdidas en los últimos 15 años, tienen una nueva cita con la Gabarra, la barcaza de las celebraciones bilbaínas que lleva 40 años atracada. Con Ernesto Valverde al frente, el Athletic es un equipo de vértigo en su juego y con una presión asfixiante que no da tregua a sus rivales.

Así, los ‘leones’, aspirantes al Top 4 de la Liga, tratarán de aprovechar la posibilidad de devolver un título a la capital del ‘Botxo’. Mientras, los bermellones quieren levantar la segunda Copa 11 años después de ganar la primera, y el que sería el tercer título en la historia de la entidad.

Cuatro décadas han pasado desde que el Athletic levantara su 23ª Copa del Rey, el segundo equipo más laureado del torneo, tras imponerse en un partido histórico al Barcelona de Maradona, gracias al gol de Endika. Desde entonces, el antiguo ‘rey de copas’ ha visto cómo sus intentos de volver a coronarse se han visto frustrados hasta en cuatro ocasiones por el Barça y una más dolorosa si cabe por la Real, en plena pandemia de covid.

Esta noche, el conjunto bilbaíno podría formar con Julen; De Marcos, Vivian, Paredes, Yuri; Prados, Galarreta; Iñaki Williams, Sancet, Nico Williams; y Guruzeta, mientras que el Mallorca partirá con Greif; Giovanni, Copete, Raíllo, Valjent, Jaume Costa; Darder, Rodríguez, Samu Costa; Adbón Prats y Larin.

Con esquema definido con tres centrales, los baleares tienen uno de sus baluartes en el entramado defensivo. Concede muy poco a los rivales, y poco a poco los va desgastando a nivel mental y físico. Este noche, habrá un campeón.

Te puede interesar