COPA DEL REY

Beauvue busca la final

El Sevilla, sin Nolito, recibe al Leganés tras el 1-1 de la ida (21:30, Gol)

Asier Garitano, ayer con uno de los miembros de su cuerpo técnico.
Asier Garitano, ayer con uno de los miembros de su cuerpo técnico.
Beauvue busca la final

El Sevilla apelará hoy al apoyo de su afición en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán y el Leganés a la ilusión por seguir haciendo historia, ambos en el objetivo común de jugar la final de la Copa del Rey, pase que quedó abierto tras el 1-1 con el que se cerró la ida de la semifinal.
El equipo sevillista, que parece no reaccionar en Liga con la llegada del entrenador italiano Vincenzo Montella, y más tras el pobre rendimiento del pasado sábado en Eibar y la decepcionante goleada recibida (5-1), sí marcha muy firme en la Copa. En las últimas semanas del argentino Eduardo Berizzo como entrenador se inició la andadura copera ante el Cartagena (0-3 y 4-0), siguió ya en el debut de Montella con el Cádiz (0-2 y 2-1) y continuó ante el Atlético de Madrid (1-2 y 3-1). Tras variar el equipo en Liga, hoy ante el Leganés volverán los habituales, como dejó entrever el propio técnico tras el entrenamiento. Entre ellos, el meta Sergio Rico, pese a que está cuestionado. Es baja de última hora por lesión el ex céltico Manuel Agudo 'Nolito'.
Por su parte, el Leganés, que nunca en su historia había llegado a cuartos de final, busca seguir marcando hitos. Para ello, tendrá que superar así la tercera eliminatoria consecutiva con la vuelta a domicilio, tras apear de la competición con anterioridad a los a priori claramente favoritos Villarreal y Real Madrid.
El técnico Asier Garitano contará con las bajas de los argentinos Alexander Szymanowski y Mauro dos Santos. Además, es duda Gabriel Pires. El delantero cedido  por el Celta Claudio Beauvue apunta al once titular del conjunto madrileño esta noche.

Sevilla: Sergio Rico; Jesús Navas, Mercado, Lenglet, Escudero; Nzonzi, Éver Banega; Sarabia, Franco Vázquez, Correa; Muriel.
Leganés: Champagne; Tito, Siovas, Bustinza, Raúl García; Rubén Pérez, Gumbau; El Zhar, Amrabat, Eraso; Beauvue.