voleibol superliga 2

La Superliga cubre sus plazas pero el Club Vigo no se rinde

La continuidad de Eduardo Sánchez como entrenador está en el aire.
photo_camera La continuidad de Eduardo Sánchez como entrenador está en el aire.

Se ofrece a cubrir cualquier posible vacante mientras el técnico Eduardo Sánchez se aleja

Los doce clubes con derecho deportivo a militar en la Superliga de voleibol han ejecutado la inscripción de cara a la próxima temporada, pero hasta los primeros días del próximo mes de agosto no se podrá confirmar la participación de todos, a la espera de que cumplan con todos los requisitos económicos fijados por la Federación Española. Y, por lo que pudiera suceder, el Club Vigo ya ha expuesto a los responsables federativos, tanto de palabra como por escrito, su disposición a cubrir cualquier plaza que pudiera quedar libre.
Mientras tanto, la entidad que preside Guillermo Touza se ha inscrito en la Superliga 2, en la que militará, de salida, tras su descenso de la máxima categoría el pasado curso. Sin embargo, el diseño de la plantilla está pendiente de concretar si esa deseada posibilidad de salir en Superliga se concreta desde hoy hasta el próximo 4 de agosto, fecha que el propio club se fija para tener claro qué proyecto se plantea para la temporada 2014/2015.
Sea como sea, la contención del gasto será una prioridad, tal y como viene sucediendo en los últimos años. Y tal circunstancia complica la continuidad de Eduardo Sánchez como entrenador del equipo, ya que el colocador se ha vuelto a mudar a Madrid y parece complicado que la oferta que le pueda realizar el club le permita regresar. A pesar de todo, Touza no lo descarta totalmente: "Tenemos que hablar. Si salimos en la 2, no puedo pagar nada a nadie. Si salimos en Superliga, podríamos plantearlo".

Jugadores de cantera
En cuanto a la plantilla, la cantera será de nuevo el santo y seña. Para ello, el club ha logrado, al menos, que algunas de las perlas que empiezan a destacar hagan oídos sordos, por el momento, a las propuestas que les han llegado desde fuera de Vigo. Mantenerlos es clave en un proyecto que quiere ser ambicioso dentro de las estrecheces económicas y por eso se sigue esperando por la Superliga.n 

Te puede interesar