triatlón

Pastor patrocinará al triatleta durante los próximos tres años

Carlos Balado, Javier Gómez Noya y José Manuel Hevia, durante la presentación ayer del acuerdo.
photo_camera Carlos Balado, Javier Gómez Noya y José Manuel Hevia, durante la presentación ayer del acuerdo.

El Grupo Banco Popular, a través del Banco Pastor, cuenta desde ayer y para los próximos tres años con la participación de Javier Gómez Noya en el programa Impulso al Deporte, en el que la entidad bancaria cuenta ya con deportistas de la talla del baloncestista Pau Gasol o de la selección española de balonmano, junto a la Asociación de Deportistas Españoles. El acuerdo fue presentado ayer en la sede de Fundación Barrié de la Maza en Vigo y el acto contó con la presencia de, además del propio depostista, del director general del Pastor, José Manuel Hevia, y del subdirector general y director del área de Comunicación, Marca y Relaciones Corporativas de Popular, Carlos Balado.
Este último explicó la razón de que el Popular haya ligado su imagen al deporte: "Nuestra base de negocio son las Pymes y los emprendedores. Y si algo representa ese espíritu emprendedor es el deporte". Además, Balado habló del impacto que tiene en la economía la actividad deportiva, ya que "las empresas relacionadas con el deporte han crecido un 28% durante la crisis y la inversión está por encima de los 4.000 millones". El dirigente añadió que el deporte "representa hoy por hoy el 2% del PIB" y que en el último año ha generado "189.000 empleos". Por otro lado, reseñó que el gasto medio por persona de los españoles en el deporte es de 92€ y que "en Galicia está en 56, por lo que aún hay margen de crecimiento". También resaltó Balado las bondades de vincular la marca con el deporte, compartiendo valores como "el esfuerzo, el trabajo en equipo, el respeto y la humildad". Por último, hizo hincapié en otra característica compartida: "Esperamos ser tan eficaces como Javier".

Crecimiento del banco
Por su parte, José Manuel Hevia comentó que "no podíamos encontrar mejor compañero" que Gómez Noya, porque "encarna el reto de crecer de toda entidad". Y, en este sentido, señaló que con un 20% de cuota de mercado y mediante Pastor, Galicia es el principal mercado de referencia para el banco, que ha concedido 465 millones € de crédito nuevo en el primer trimestre de este año en Galicia, un 26% más que en 2014 y donde 3 de cada 4 euros se han destinado a financiación de Pymes y autónomos.
El último en intervenir fue el propio Javier Gómez Noya, que dio las gracias a su nuevo patrocinador por "creer en mí, en mi deporte y en los valores que conlleva". El triatleta recordó que estos apoyos "nos permiten poder prepararnos y competir al máximo nivel" y se mostró especialmente feliz de que la esponsorización llegue de una "entidad gallega y española. Espero corresponder con resultados en los grandes retos, como el Mundial o los Juegos".

El Desafío Islas Cíes llevará el nombre del banco del Grupo Popular

El Grupo Banco Popular no quiere quedarse en el patrocinio a Gómez Noya, sino que se implica en el desarrollo del deporte del triatlón. Y su primera medida es implicarse en la organización del Desafío Pastor Islas Cíes, una cita que el próximo mes de septiembre alcanzará su tercera edición y que ahora recibe un impulso de primer orden.
La fecha fijada es el fin de semana del 26 y 27 de septiembre y el lugar entre Vigo –la playa de O Vao– y Nigrán. En esta edición, que espera rondar los 500 triatletas en la prueba reina, el Desafío Islas Cíes será el Campeonato Gallego de Media Distancia y Javier Gómez Noya estará presente con total seguridad, aunque pendiente de que su calendario de pruebas le permita competir. Además, habrá múltiples actividades paralelas.

Te puede interesar