SERGIO ÁLVAREZ. Portero del Celta

"Es mejor que pase esto a principio de temporada, que hay tiempo para corregir"

Sergio Álvarez realizó acciones de mérito en el partido de ayer ante el Leganés.
photo_camera Sergio Álvarez realizó acciones de mérito en el partido ante el Leganés.

 Si estás agobiado, llama a Sergio para que te dé pausa. El meta celeste volvió a demostrar ayer su capacidad para analizar sin apasionamiento un post-partido, pese a que el de ayer fuese especialmente duro por la mala imagen dada en la derrota con la que el Celta abrió la temporada el pasado lunes ante el Leganés (0-1). "A nadie le gusta perder y menos en un arranque de Liga en casa. Hay que corregir lo que hicimos mal. Sabemos que hay que seguir trabajando, que hay mucho margen de mejora y que esto es muy largo", señala el guardameta de Catoira. 
El canterano no ocultó que buena parte de la sesión de ayer en las instalaciones de A Madroa se dedicó al análisis interno de todo lo malo sucedido unas horas antes en Balaídos. "Siempre analizamos después de cada partido lo que pasó. Hoy fue un día de mucho análisis por cómo fue el partido y llegamos a la conclusión de que hay que salir concentrados cien por cien porque nadie te va a regalar nada. Si no somos nosotros mismos en cada partido, cualquier equipo nos puede ganar", comentó. Y Sergio enseguida añadió que "lo que sí tengo claro es que es mejor que pase esto ahora, al principio de temporada, que hay tiempo para corregirlo, y no al final. Estamos tranquilos porque sabemos que con trabajo sacaremos esto adelante sin duda".
Volviendo a la faceta analítica de los 90 minutos, el portero céltico reconoció sin ambages que "a nivel colectivo, fue un partido floo, no nos encontramos en ningún momento cómodos con el balón. No tuvimo la fluidez habitual y cuando no la tengamos, que pasará en más partidos, hay que intentar cometer el menor número de errores posibles y no perder".
Tras el duelo con el Leganés, al Celta le tocará medirse de forma consecutiva con Real Madrid y Atlético de Madrid. Un calendario del que, por el momento, sólo le preocupa al vestuario "el Real Madrid, que es el siguiente partido, no miramos más allá. Después de esta derrota hay que ir allí a intentar ganar. Este equipo ya demostró más de una vez que es capaz de competir en cualquier campo. Tenemos que ir al Bernabéu a ser nosotros mismos. Tenemos que ser descarados".n

Te puede interesar