Bádminton

Lucía Rodríguez queda fuera del Europeo de bádminton

Lucía Rodríguez y Rubén García perdieron en los cuartos de final del Europeo de bádminton.
photo_camera Lucía Rodríguez y Rubén García perdieron en los cuartos de final del Europeo de bádminton.

Lucía Rodríguez cayó ayer en los dos cuadros de dobles en los que participa en el Europeo que se disputa en Saarbrucken y tras jugar unos históricos cuartos de final en mixto

Dos partidos y dos derrotas ayer para la salvaterrense Lucía Rodríguez, que cayó en los dos cuadros de dobles que disputa en el Campeonato de Europa de bádminton que se celebra en Saarbrucken, Alemania. Pese a ello, la actuación de la del Condado ya es histórica al alcanzar los cuartos de final en la modalidad de dúos mixtos junto a Rubén García. Era la primera vez que lo lograba una pareja española.

El cruce fue ante los terceros favoritos al título, los neerlandeses Robin Tabeling y Selena Piek. Y en él, los de Países Bajos mostraron su superioridad al imponerse por 21-10 y 21-11. En todo caso, alcanzar estas alturas de torneo ya es un paso positivo para Lucía Rodríguez y su pareja. Además, poder hacerlo le deparará unos puntos interesantes en el ránking mundial y en su objetivo de escalar posiciones poco a poco tras formar pareja desde finales del pasado año. 

En dobles femenino, la ponteareana forma equipo con aula López y ayer se cruzaron con las búlgaras Gabriela y Stefani Stoeva. Es la tercera pareja en la lista de cabezas de serie y volvió a derrotar al dúo español de forma clara. De hecho, es la tercera vez que se cruzan en las últimas semanas y todas ellas terminaron con victoria para las búlgaras. Ayer pusieron oposición Rodríguez y López en la primera manga, que se marchó hasta el 21-15, pero en el segundo parcial tuvieron menos respuesta. El marcador se estableció ahí en 21-8. 

Dos derrotas claras para Lucía Rodríguez, pero que no deben empañar el papel realizado por la de Salvaterra y tampoco el crecimiento de los últimos meses en el panorama internacional tras trasladarse al Centro de Alto Rendimiento de Madrid el pasado año. Se trató y recuperó de una lesión y, a partir de ahí, entró en los planes federativos como una de las grandes especialistas de dobles de la selección española. Así lo volvió a demostrar en el Europeo al alcanzar los cuartos de final de mixtos.

En lo referente al resto de la expedición española, la onubense Carolina Marín es la única que sigue viva en el Europeo. Ayer ganó de forma clara a Kaloyana Nalbantova (21-14, 21-12) y hoy tiene su primer compromiso duro porque se cruza ante la escocesa Kirsty Gilmour, cuarta favorita a la victoria. Eso sí, Marín es la número uno y buscará evitar una sorpresa.

Te puede interesar