celta

Hoedt llegó a Vigo para fichar

Wesley Hoedt llegó ayer a Vigo y hoy debería cerrarse de forma oficial su fichaje por el Celta.
photo_camera Wesley Hoedt llegó ayer a Vigo y hoy debería cerrarse de forma oficial su fichaje por el Celta.

El central holandés procede del Southampton, cedido hasta junio, y hoy mismo podría entrenar en A Madroa

El Celta ha encontrado, por fin, el central que le convence para reforzar la plantilla en este mercado invernal. De hecho, Wesley Hoedt, que así se llama el susodicho, ya aterrizó ayer en Vigo y la oficialización de su fichaje desde el Southampton inglés estuvo pendiente hasta última hora de la noche, quedando a la espera de que desde Inglaterra lleguen todos los papeles que confirmen el acuerdo. Por lo tanto, no sería de extrañar que esta misma mañana se aten todos los flecos pendientes y el nuevo jugador céltico esté ya a primera hora de la tarde a las órdenes del técnico celeste, Miguel Cardoso, en el entrenamiento previsto en A Madroa.

La operación, como todas las intentadas hasta la fecha por el Celta en este mercado, será una cesión hasta final de temporada con opción de compra. Establecer ésta no será sencillo, pues el conjunto inglés pagó en verano de 2017 algo más de 16 millones de euros a la Lazio por hacerse con los servicios de un central que, por entonces, era un fijo en las convocatorias de la selección de Holanda. Con dicho combinado absoluto jugó seis encuentros, pero no ha vuelto a acudir a una convocatoria desde octubre de ese año 2017.
Pese a su corta edad, tiene 24 años y cumplirá 25 el próximo mes de marzo, tiene ya experiencia en la máxima categoría en Holanda (25 partidos con el AZ Alkmaar, club en el que se formó), Italia (48 encuentros en la Serie A) e Inglaterra (41 partidos con el Southampton aunque únicamente trece en la actual temporada). El nuevo técnico del conjunto inglés, Ralph Hasenhuttl, no cuenta con el espigado futbolista holandés. De hecho, pasó de ser titular y jugar los 90 minutos en las 13 primeras jornadas a no volver a pisar el césped, con cuatro partidos convocado sin jugar y los seis últimos ni tan siquiera convocado.
Así, en los últimos días, su todavía entrenador le abrió de par en par las puertas de salida. "Es cierto que éstas no son las mejores condiciones para Wesley. Lo mismo se aplica también a Gabbiadini y Davis, que han optado por una solución diferente que es mejor para ellos (salir). Puede ser lo mismo para Wesley. No queremos deshacernos de los jugadores, pero si él siente que no está siendo utilizado como le gustaría, debería pensarlo", señaló.
Una vez pensado, Hoedt ha elegido el Celta para seguir su carrera. En cuanto a sus condiciones, se trata de un central alto (1,88) pero con buena salida de balón, especialmente en los desplazamientos largos. Sus críticos hablan de cierta lentitud en sus movimientos.
Miguel Cardoso, técnico celeste, necesita un central para ya que supla la lesión de David Costas. El portugués no tiene fe ni en Gustavo Cabral ni en Facundo Roncaglia. De hecho, la llegada de Hoedt  provocará la salida del segundo en este mismo mercado.n   

Te puede interesar