ABEL ESTÉVEZ. Entrenador del Porriño

"Ganará el que sea capaz de mantener la cabeza más fría"

ABEL ESTÉVEZ. Entrenador del Porriño
photo_camera ABEL ESTÉVEZ. Entrenador del Porriño

Balonmano Porriño y Mecalia Atlético Guardés disputan el próximo sábado en el Municipal porriñés (16:30, TVG2) el último derbi de la temporada, un encuentro que cobra especial importancia porque los dos equipos llegan quinto y cuarto en la clasificación, respectivamente, con una diferencia de cuatro puntos, y después sólo quedarán tres jornadas para el final del campeonato liguero.


"Nuestras opciones de acabar cuartas pasan por ganar el derbi e incluso recuperar el 'golaverage', pero aun así, ellas tienen después mucho mejor calendario que nosotras, así que será complicado", apunta el entrenador del Porriño, Abel Estévez, que no podrá contar con las lesionadas de larga duración Alicia Fernández, Nekane Terés y Cristina Martínez, ni con las juveniles Nuria y Gemma Martínez, que estarán disputando el Campeonato de España de la categoría en Valladolid, mientras que Cecilia Cacheda e Iris son duda.
Pese a todo, Estévez considera que "si nos fijamos en el partido de la primera vuelta (31-27), creo que no hay favoritos, porque en la primera parte llevamos la iniciativa y tuvimos el control, y en la segunda fueron ellas las que se llevaron el gato al agua". Al técnico porriñés le preocupa sobre todo "la solidez defensiva del Guardés y el rendimiento que está dando su portera Cristina Maestro", y cree que "ganará el equipo que sea capaz de mantener la cabeza más fría cuando se produzcan esas pequeñas diferencias de dos o tres goles". n

Te puede interesar