Gimnasia rítmica

Una fiesta muy rítmica en Vigo

Los ejercicios se sucedieron durante toda la mañana de ayer en el tartán habilitado en el Central.
photo_camera Los ejercicios se sucedieron durante toda la mañana de ayer en el tartán habilitado en el Central.
Cerca de un millar de gimnastas disfrutaron del Día de la Rítmica

El pabellón Central de As Travesas conmemoró ayer el Día de la Gimnasia Rítmica. Lo hizo por todo lo alto, con cerca de un millar de jóvenes deportistas presentes sobre el parqué y la grada del recinto vigués llena de público, compuesto mayormente por familiares de los y las gimnastas que mostraron su apoyo a la exhibición.

De esta forma, desde las 9:00 de la mañana y hasta las 14:00 horas, los ejercicios se fueron sucediendo en el tartán habilitado para tal efecto por el Maniotas, club organizador del multitudinario evento. La jornada transcurrió de manera lúdica al carecer la cita de carácter competitivo. Eso no evitó que el numeroso público congregado en el Central pudiera disfrutar de magnas actuaciones con las mazas, las cintas, los aros y las pelotas, elementos principales de esta especialidad gimnástica. Tanto de forma individual como grupal, los 800 deportistas fueron desfilando en representación de casi una treintena de colegios, clubes y escuelas de la ciudad.

La mañana concluyó con una entrega de medallas en la que participó Abel Caballero, alcalde de Vigo, que departió con los gimnastas y promulgó la buena salud de la que goza la modalidad en la ciudad. 

Esta fiesta ejerció, además, como cierre de las escuelas municipales. Un acto de fin de curso que conmemora meses de esfuerzo, un poco de sufrimiento y un mucho de satisfacción. Es la primera de las clausuras. A la rítmica la seguirán el patinaje, con el Día del Patín del próximo 17 de mayo en idéntico escenario; y los Deportes de Contacto, al día siguiente, en el recientemente inaugurado pabellón de Quirós, en Sárdoma.

Te puede interesar