Atletismo

Desirée Vila estará en los Juegos Paralímpicos de París

Desi Vila obtuvo ayer la mínima para los Juegos Paralímpicos y ahora disputará el Mundial.
photo_camera Desi Vila obtuvo ayer la mínima para los Juegos Paralímpicos y ahora disputará el Mundial.
La gondomareña Desirée Vila consiguió la marca mínima para los Juegos Paralímpicos de París en longitud al saltar 4.47 metros en Basauri

Desirée Vila cubrió ayer el  primer gran objetivo de la temporada al firmar la mínima para los Juegos Paralímpicos de París en la prueba de salto de longitud disputada en la localidad vasca de Basauri. De esta forma, asegura estar presente en la gran cita del año y lo hace antes de desplazarse al Mundial de Japón. Allí podrá luchar por acercarse al podio sin la presión de perseguir la mínima.

La marca exigida estaba en 4.43 metros y la de Gondomar firmó en el segundo intento de la jornada 4.47. Es su plusmarca personal -la anterior estaba en 4.33- y, sobre todo, pasa la barrera requerida pera el evento olímpico. El logro llegó en una jornada buena a nivel deportivo para Desi Vila. Comenzó el concurso con 4.23 y, a continuación, ya alcanzó el objetivo. Continuó el concurso para firmar dos saltos más que habrían sido marca personal sin contar la ansiada mínima, ya que se fue a 4.34 en el cuarto y el quinto intento. En medio, un 4.31 y un nulo final. 

Un concurso de gran nivel y que indica que la de Gondomar llegará al Mundial en un gran momento de forma. La cita se disputa en dos semanas y, tras esta prueba, podrá centrarse en preparar con calma y con mimo los Juegos Paralímpicos que se disputan en la última semana de agosto y la primera de septiembre. 

Como es natural, tras cubrir el objetivo, Desi Vila estaba "muy contenta por haber hecho la marca. En las últimas competiciones sabía que la tenía cerca pero por el viento y por los nulos no pude hacerla. Se da la circunstancia de que fue en el mismo sitio en el que logré la marca para Tokio en 2021”

“Ahora viajo el 16 para Japón al Mundial de Kobe y espero repetir allí la marca y que salga todo bien”, concluyó la de Gondomar con la satisfacción de tener los deberes hechos. Por hacer la mínima para los Juegos Paralímpicos pasaba gran parte de su campaña. Una vez obtenida esta meta, puede encarar el verano con tranquilidad y con todo el trabajo centrado para alcanzar los Juegos Paralímpicos en la mejor forma posible. Para estar cerca de las medallas todo indica que la de Gondomar todavía deberá subir algo más sus registros. En todo caso, el Mundial será un gran test para probarse y también para observar la evolución de las posibles rivales.

Te puede interesar