celta

Las derrotas de Girona y Real benefician al Celta

Podía haber sido peor. El empate del Celta el pasado sábado ante el Valencia es, a todas luces, escaso pensando en las opciones de alcanzar una plaza europea.

Pero, al menos, los resultados habidos ayer han beneficiado a los intereses celestes, ya que dos rivales directos como Girona y Real Sociedad perdieron sus respectivos duelos –0-2 ante el Espanyol el primero y 2-0 ante el Málaga el segundo–.
El marcador del conjunto donostiarra permite a los hombres de Juan Carlos Unzué cerrar la jornada en la mitad superior de la clasificación, concretamente en la décima posición. Y el tropiezo del Girona, que sigue noveno, evita que se aleje a más de un partido de distancia de los célticos (45 y 47 puntos).
A falta de cuatro jornadas, la séptima plaza –ahora de premio continental seguro– está a tres puntos y la sexta a seis. Aunque ambas con una importante salvedad: que los dos equipos que las ocupan, Sevilla y Villarreal, tienen un partido menos, el que no disputaron este fin de semana por la final copera. Eso sí, a beneficio del Celta, ambos son duelos complicados –ante el Real Madrid en el Pijuán los sevillanos y ante el Barça en el Camp Nou los levantinos– y el conjunto castellonense todavía tiene que recibir este sábado a los vigueses.

Te puede interesar